La ciudad

Fontova y Liliana Herrero tocan el martes en Rosario en apoyo a la Ley de Medios

El show será a las 19 en el auditorio de Radio Nacional y es organizado por la Coalición por una Comunicación Democrática Rosario y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Sábado 10 de Noviembre de 2012

En el marco de la lucha por la plena aplicación de la Ley de Medios, la Coalición por una Comunicación Democrática Rosario continuó este sábado desde las 10 de la mañana su campaña de concientización en la peatonal Córdoba, a la que se sumará la actuación de Liliana Herrero y Horacio Fontova el martes 4 de diciembre en Radio Nacional, Córdoba 1331. 

Las actividades de hoy incluyeron una volanteada en la puerta de Radio Nacional, que además transmitió una Radio Abierta en vivo que también se emitió por la red de radios de Foro Argentino de Radio Comunitarias (Farco)

La Coalición es un espacio que reúne a sindicatos de prensa, de actores, de músicos, medios de comunicación comunitarios, cooperativos y alternativos, organismos de derechos humanos, universidades e institutos terciarios y diversas organizaciones sociales, culturales y políticas que lucharon en su momento por la sanción de una ley de la democracia para regular la comunicación audiovisual que de por tierra con el marco legal creado por la dictadura.

La secretaria gremial del Sindicato de Prensa de Rosario, Stella Hernández, también integrante del Consejo Federal de la Comunicación Audiovisual, explicó a La Capital que la coalición viene desarrollando foros de debate y actividades en todo el país bajo la consigna “el 7D, todos adentro de la Ley”. “En Rosario se resolvió realizar un plan de difusión y esclarecimiento en vista al 7D, con el objetivo de defender la aplicación integral de la ley de medios”, afirmó Hernández.

“Hoy seguimos con las actividades iniciadas el 10 de noviembre, todos los sábados, de 10 a 13.30, se realizaron volanteadas en la peatonal Córdoba, con centro en la puerta de Radio Nacional, donde funciona una mesa donde se distribuirán volantes”, informó la gremialista.

“Los domingos de noviembre desde las 17 también hubo volanteadas en las funciones organizadas por la Asociación Argentina de Actores, en escalinatas del Parque de España”, comentó la referente de los trabajadores de prensa rosarinos, quién agregó además que “se irán sumando varias propuestas de aquí al 10 de diciembre”.

Entre ellas, los organizadores -la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Coalición por una Comunicación Democrática Rosario- destacaron un festival de música que se concretará en el teatro de Radio Nacional el próximo martes 4 de diciembre a las 19, y en el que actuarán los reconocidos intérpretes Liliana Herrero y Horacio Fontova. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario