La ciudad

Flybondi ya vuela desde Rosario hacia Iguazú

Ayer fue el vuelo inaugural, que tendrá dos frecuencias semanales. En abril también conectará a la ciudad con Tucumán y Salta.

Jueves 14 de Marzo de 2019

La aerolínea low cost nacional Flybondi realizó ayer su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Rosario hacia Iguazú, el primero de los tres destinos nacionales que contemplará la firma, ya que en abril se sumarán San Miguel de Tucumán y la ciudad de Salta con frecuencias de tres y dos días por semana, respectivamente.

A las 18.25, el avión con matrícula LV-HKR proveniente de Misiones aterrizó en el aeropuerto de la ciudad donde se realizó un acto inaugural. Hacia las 19.30, la aeronave se dispuso a despegar con rumbo a la ciudad misionera que, desde ayer, sumó su segunda conexión de manera directa con Rosario (Aerolíneas Argentinas ya posee un vuelo diario hacia ese destino).

Flybondi cubrirá esta ruta con dos frecuencias semanales: los miércoles despegará de Iguazú a las 16.45, aterrizando en Rosario a las 18.25; luego despegará a las 19 para llegar a la ciudad misionera a las 20.40.

A su vez, los sábados llegará desde Iguazú a las 16.10 para dejar la ciudad a las 16.45 con destino al noreste argentino. La aerolínea realizará las operaciones con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros.

Presente en el aeropuerto, el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, afirmó: "Somos la primera aerolínea ultra low cost (como se denomina la firma) que aterriza en Santa Fe y nos entusiasma mucho todo el impacto positivo que va a generar: empleo directo e indirecto y crecimiento para todas las actividades del turismo como la hotelería y la gastronomía".

"Flybondi ya transportó a más de 1.200.000 pasajeros, de los cuales más de 140.000 son personas que volaron por primera vez en su vida. Queremos que más personas tengan la oportunidad de viajar en avión", agregó.

Por su parte, el presidente del aeropuerto, Matías Galíndez, manifestó: "El aeropuerto continúa sumando compañías y frecuencias, en este caso la incorporación de Flybondi, a los destinos regulares. Esto fortalece a la terminal en la gestión de la actividad aerocomercial".

El vuelo de ayer de la aerolínea low cost nacional hacia Misiones es el puntapié inicial hacia otros dos nuevos destinos que se incorporarán en la grilla de partidas del Aeropuerto Internacional de Rosario a partir de abril: desde el 24 de abril a Tucumán, con una frecuencia de tres veces por semana (lunes, miércoles y domingos), y desde el 23 de abril a Salta, con dos frecuencias semanales (jueves y sábados).

Rosario es el destino número 16 de la compañía, que hoy ya cuenta con 22 rutas operativas, de las cuales 19 son de cabotaje y 3 regionales.

La nueva aerolínea viene en concordancia con el plan de expansión del aeropuerto: a la reciente inauguración de puertas biométricas se suma la próxima inauguración de la obra de remodelación y ampliación de las salas de embarque y arribos nacionales e internacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});