La ciudad

Floriani: en Humanidades "no hay un problema intrínseco del edificio"

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), afirmó que el edificio "está en condiciones" para que retornen las clases. Aguardan pericias de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Lunes 05 de Octubre de 2015

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, expresó hoy que aguarda peritajes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo sobre el estado del edificio de la Facultad de Humanidades y Artes donde la semana pasada cayó un blindex que hirió gravemente a una joven estudiante. En ese sentido afirmó que los propios dictamenes de la UNR indican que el edificio "ya está en condiciones para retornar a clases".
 
"La empresa que tenía a cargo las obras no cumplió en algunos casos con sus compromisos contraídos en el contrato. Fue una negligencia, es evidente que no se hicieron las tareas cumpliendo las normas", señaló este mediodía en el programa "Rosario de tarde" de Canal 5.
 
"El edificio (de Humanidades) está en condiciones. Tenemos un dictamen de nuestro propio servicio de higiene y seguridad que va en esta dirección, que el edificio está en condiciones. Prácticamente ya se podría volver a dar clases", indicó el rector.
 
Floriani insistión en que "lo que pasó el miércoles es el fruto de un trabajo mal hecho, por eso califico de negligencia y no de un problema intrínseco del edificio", dijo para señalar que el miércoles pasado decidió suspender preventivamente las actividades en ese edificio.
 
"Hemos pasados horas muy angustiadas, lo que ocurrió fue de un riesgo enorme pero afortunadamente no pasó a mayores", agregó para adelantar que habrá presentaciones judiciales.
 
En tanto la máxima autoridad de la UNR admitió que sus afirmaciones se contraponen a las del gremio y las agrupaciones estudiantiles. "Estamos pidiendo que venga la Superintendencia de Riesgos de Trabajo a hacer peritajes, ellos son la máxima garantía".
 
"Estuve trabajando con los gremios docentes, sobre todo en identificar los puntos de acuerdo, entre los que se encuentra volver pronto a clases", indicó para señalar que esta semana habrá un dictamen contundente sobre el tema.
 
Además reflexionó sobre "la disparidad de lecturas" que existe entre docentes, estudiantes y autoridades. En ese sentido dijo que "hay algunos sectores que manifiestan un interés en generar dificultades a la conducción legítima de la Facultad, que manifiestan una animosidad política, esto también hay que tenerlo en cuenta", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS