La ciudad

Floriani: "Es preciso avanzar en una renovación del centro"

El rector de la Universidad Nacional de Rosario celebró que existan inversiones de envergadura.

Domingo 29 de Abril de 2018

"Me parece que es preciso avanzar en una renovación y una potenciación del centro de la ciudad, siempre en el marco del respeto por las normativas vigentes. Es muy bueno que existan inversiones de envergadura en el centro. Nuestra ciudad tiene todavía un rasgo característico, que el la mezcla de usos y la residencia permanente en el centro. Y esto no pasa en otras ciudades", señaló el arquitecto Héctor Floriani, rector de la Universidad Nacional de Rosario.

"Muchas veces, los centros históricos o fundacionales tienden a vaciarse, y eso genera una degradación terrible, e incluso tiene implicancias en términos de inseguridad. Creo que es para celebrar que haya actores del mundo de la producción interesados en apostar con una inversión muy significativa en el centro de la ciudad", apuntó.

"Si los indicadores que se van a decidir están en sintonía con los que ya existen, creo que es posible tener una intervención significativa, con respeto a las condiciones ambientales. Yo entiendo que en una inversión de esta envergadura se incorporará la tecnología más contemporánea, y esto incluye recaudos lógicos en términos de ahorro energético", remarcó Floriani.

"Sin dudas, es una buena oportunidad para la ciudad. De hacer algo bien hecho, con respeto a la normativa, apostando al desarrollo del centro y atendiendo a los cuidados ambientales", concluyó el arquitecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario