La ciudad

Florencio Randazzo estará presente en las pruebas de mañana del tren Rosario-Retiro

La presidenta recordó que mañana se efectuarán los ensayos con pasajeros del servicio. El ministro del Interior y Transporte estará en la ciudad a las 17.30.

Jueves 05 de Marzo de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que mañana comenzarán las pruebas con pasajeros del servicio del tren Rosario-Retiro, para lo cual estará presente en la ciudad el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien visitará las obras de la estación Rosario Sur.

“Comienzan las pruebas para volver a unir Buenos Aires con Rosario”, dijo la presidenta durante el acto de presentación de las trescientas nuevas formaciones para el ferrocarril Roca. Cristina no olvidó hacer un llamado a “trabajadores y usuarios para que consoliden el concepto de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, que es la nueva marca que tenemos que defender”.

Randazzo tiene previsto arribar a las 17.30 a Rosario para participar de la prueba del tren que unirá el ex Apeadero Sur con la estación porteña de Retiro.

Por su parte, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, confirmó que el 1º de abril empezará a funcionar el servicio ferroviario Rosario-–Buenos Aires, aunque aclaró que será “de manera paulatina porque estamos trabajando con las obras”.

La inversión del gobierno nacional en la reactivación de esa línea asciende a 2.512 millones de pesos y supone el reacondicionamiento e instalación de vías, pasos a nivel y estaciones a lo largo de casi 300 kilómetros.

El gobierno municipal de Rosario también había anticipado que las boleterías abrirán el 30 de marzo, y que el mismo día que se pone en funcionamiento el tren se inaugurará el ómnibus diferencial que conectará la terminal Mariano Moreno con la estación Rosario Sur, pasando por algunas de las zonas más importantes de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS