La denuncia a la directora del jardín maternal, que fue grabada por un vecino maltratando a los niños, desató una investigación judicial, gran indignación entre los padres de los pequeños víctimas de las agresiones y una fuerte conmoción en la sociedad. La reacciones indignadas, fuertemente conmovidas al ver como los chicos lloran y gritan ante la actitud violenta de la mujer, inundaron de comentarios los medios y las redes sociales.
En las imágenes tomadas desde una casa lindera se ve cómo una mujer, que luego se supo que era la máxima responsable del lugar, zamarrea de un lado a otro a un niño. Subido a las redes sociales, el video se viralizó rápidamente. Enterados los padres de los chicos que asisten al jardín maternal se dirigieron al Centro de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo para pedir asesoramiento y encausar una denuncia penal contra la directora.
Florencia Peña fue una de las que, consternada ante la violencia a la que fueron sometidos los chicos, disparó munición gruesa contra la directora del jardín maternal. Lo hizo este miércoles en el programa que conduce por Telefé, "Flor de equipo", luego de entrevistar a los padres de las víctimas y escuchar su relatos desgarradores. Sin poder contener su enojo, cargó con dureza contra la agresora y no ahorró calificativos por su actitud.
“Hay un nivel de sadismo tremendo porque si no te gustan los niños no tenés por qué trabajar con ellos. La educación a niveles tempranos de una gran amorosidad. Ya lo docencia es amorosa. Yo soy mamá de tres hijos y tengo uno de cuatro años y la amorosidad de las maestras de jardín y preescolar es de una vocación, como la docencia es una vocación. Tenés que quererlos a los niños y si no te va, no tenés por qué hacerlo”, se explayó la actriz.
Ni bien se dieron a conocer los videos la directora del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV), María Laura Pasquero, se presentó una denuncia en Fiscalía. Además, señaló que una decena de padres relataron los hechos: "Pude ver algunas imágenes y son realmente escalofriantes. No está bueno naturalizar situaciones que tienen que ver con el deber de cuidar. No está bien zamarrear. No está bien gritar", detalló.
maltrato jardin maternal.mp4
Pasquero reveló que una madre le contó que su hijo "desde hace algún tiempo, le pide perdón todo el tiempo, ante situaciones en las que ni siquiera le llama la atención", y que hay otros chicos que no quieren volver al jardín. "Si no hubiese existido la posibilidad de conseguir un registro fílmico, quizá estas situaciones aisladas no hubieran sido un indicio. Pero a partir del video, los padres comenzaron a recordar algunas situaciones que van a ser tenidas en cuenta en la investigación fiscal", destacó.