La ciudad

Flexibilizarán el registro de oposición

El Concejo avanza con la reforma de la norma que regula la noche rosarina con algunos consensos.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Los concejales de las comisiones de Gobierno, Salud y Planeamiento del Concejo avanzan con la reforma de la norma que regula la noche rosarina. Uno de los aspectos sobre los que hay cierto consenso para modificar gira en torno al registro de oposición.

   Se trata de la herramienta de consulta diseñada en el año 2001 para que los vecinos cercanos a un inmueble en el que se pretende habilitar alguna actividad nocturna puedan expresar su rechazo al permiso municipal.

   La idea que empezó a debatirse en el plenario de comisiones apunta a flexibilizar este mecanismo. Actualmente para la habilitación de un boliche es imprescindible que todos los residentes linderos manifiesten su consentimiento expreso.

   Los ediles consideran que podría modificarse este requisito planteando que para habilitar un local con actividad bailable será necesario que no exista rechazo explícito de residentes linderos.

   "No es lo mismo exigir el apoyo expreso que establecer que no haya rechazos. El apoyo expreso más de una vez quedó envuelto en alguna sospecha que podía haber una extorsión hacia los empresarios", graficaron en los pasillos del Palacio Vasallo.

   También se alcanzaron acuerdos respecto a horarios, días de funcionamiento y ocupación.

En el caso de los bares con difusión musical y espectáculos en vivo podrán abrir de domingo a miércoles hasta las 2, los jueves hasta las 3 y los viernes y sábados hasta las 4.30. Podrán recibir hasta tres personas cada dos metros cuadrados.

Los locales bailables podrán abrir igual que los bares pero los viernes y sábados hasta las 5.30. Y recibirán hasta dos personas por metro cuadrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario