La ciudad

Fleteros resisten cambios de horarios de carga y descarga

Un grupo de fleteros que realiza trabajos de carga y descarga en el microcentro de la ciudad se movilizará el lunes hasta las puertas de la Municipalidad para protestar por la reducción del horario para llevar adelante esas tareas.

Sábado 31 de Enero de 2009

Un grupo de fleteros que realiza trabajos de carga y descarga en el microcentro de la ciudad se movilizará el lunes hasta las puertas de la Municipalidad para protestar por la reducción del horario para llevar adelante esas tareas. La medida, que integra un paquete más amplio y busca agilizar el tránsito en el área central, contempla que el horario de descarga finalice, desde el lunes, a las 9 y no a las 10 como hasta ahora.

La iniciativa es resistida no sólo por los fleteros sino también por los comerciantes, que tienen miedo de que el plan que instrumentará el municipio repercuta negativamente en las ventas de sus locales. Es que el Ejecutivo se planteó terminar con el caos vehicular en el centro y para ello definió que no se podrá estacionar en gran parte de un amplio radio de 58 manzanas comprendido por San Lorenzo, Entre Ríos, Laprida y San Juan.

Este plan comenzará a aplicarse el lunes luego de un periodo de concientización en el que los inspectores explicaron a los automovilistas cómo cambiarían las reglas. "Quedó atrás la etapa de educación, ahora se pasará a la acción", sentenció el jueves pasado el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, cuando dio detalles del plan.

para rubricar sus palabras, adelantó que el lunes saldrá a la calle una brigada de 60 inspectores que se llevará al corralón a todo vehículo que encuentre estacionado en la zona vedada. Los estudios realizados por los técnicos del área de Ingeniería de Tránsito revelan que impidiendo el estacionamiento en sectores clave del microcentro "se gana un 30 por ciento de capacidad vehicular en la calle".

En pie de guerra. Lo cierto es que además del descontento que genera en los comerciantes del centro, la medida encendió una luz de alarma en los fleteros, ya que el horario de carga y descarga de mercadería se reducirá un hora. Desde el sector aducen que "es imposible" culminar las tareas a las 9 y esgrimen que a raíz de esto deberían comenzar su jornada laboral "cerca de las 4", hora en que se sienten más vulnerables a la inseguridad.

El cambio de horario de carga y descarga de mercaderías en el microcentro también obligará a modificar el horario de apertura de algunos locales, debido a que la mayoría lo hace a las 9, justo el momento en que los fleteros tendrán vedado su trabajo en el área central.

Este será parte de los reclamos que llevarán el lunes, a las 11, ante las puertas de la Municipalidad, donde esperan ser recibidos por algún funcionario y lograr plantear todas sus objeciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario