La ciudad

Fito empezó anoche a celebrar los 200 años de la bandera

Con el río Paraná a sus espaldas y durante más de dos horas, Fito Páez y los miles de rosarinos que colmaron el Parque Nacional a la Bandera dieron anoche el puntapié inicial a los festejos centrales por el bicentenario...

Sábado 25 de Febrero de 2012

Con el río Paraná a sus espaldas y durante más de dos horas, Fito Páez y los miles de rosarinos que colmaron el Parque Nacional a la Bandera dieron anoche el puntapié inicial a los festejos centrales por el bicentenario de la creación de enseña patria. Fue un show multitudinario que comenzó sobre las 21, incluyó clásicos de siempre y la presencia destacada de Jorge Fandermole y Liliana Herrero que abrieron el show. Tampoco faltó el reclamo de Malvinas sobre el escenario.

El espectáculo gratuito se llevó adelante sobre el parque, a metros del Monumento a la Bandera y fue coronado por una noche espectacular.

Si bien el plato fuerte y el más esperado fue Fito, el arranque corrió por cuenta del rosarino Jorge Fandermole y la entrerriana Liliana Herrero, fiel compañera de Páez sobre los escenarios, que deslumbró con su voz original.

"La bandera nos marca un camino y nosotros tenemos el derecho a pensarla con un nuevo significado, y ojalá que ese significado esté siempre asociado a la palabra Justicia", dijo Herrero desde el escenario y arrancó un gran aplauso.

Veinte minutos después de las diez de la noche llegó el momento más fuerte, cuando los ex soldados combatientes en Malvinas subieron al escenario y le ofrendaron una bandera argentina al público, que fue pasada de mano en mano al grito de "el que no salta es un inglés".

Después llegó el turno de Fito, que saltó al escenario de impecable traje negro, camisa blanca y corbata celeste furiosa, a tono con el bicentenario del emblema nacional. El hijo pródigo de Rosario arrancó con "La ciudad de los pibes sin calma", siguió con "Lejos en Berlín" e hizo mover a todos.

Después llegó el turno de una versión muy particular de "11 y 6" y de la reflexión patriótica. "Dijo Manuel Belgrano, «para vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores». Nunca nada mejor dicho, 200 años después eso sigue teniendo vigencia", sentenció y remató con un "come on" para arrancar con otro tema de sus clásicos.

El concierto gratuito fue apenas el comienzo de las celebraciones. La presentación teatral "Visita Guiada a la Vida de Belgrano" continuará realizándose hoy y mañana, a las 20 y a las 22, y quienes quieran participar deben retirar las entradas dos horas antes del espectáculo en el Mástil Mayor del Monumento.

La música volverá a sonar mañana en cuatro puntos de la ciudad en una especie de vigilia para recibir el bicentenario. A partir de las 20, en la Rambla Catalunya, tocarán Los Pericos, The Koalas, Los Sucesores de la Bestia, y Alegre no tanto; el Parque Yrigoyen será el escenario para Los Tekis, Los Novas, Agustín Pistone y Los trovadores del norte; en las Cuatro Plazas tocarán Chiqui y los laguneros, Rubén Sánchez y Ecos del Chamamé; mientras que la milonga se dará cita en el Playón del Centro de Juventud (San Martín y el río). El acto central será el lunes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS