La ciudad

Fiscalía difundió un video que muestra la agresión al rabino Shlomo Tawil

"No hay que hacer grandes obras. Lo que se necesita es reparar las vías del tramo Cañada de Gómez-Rosario"

Sábado 15 de Junio de 2019

El Ministerio Público de la Acusación difundió imágenes de los jóvenes que atacaron a un rabino el domingo pasado por la noche. Shlomo Tawil fue víctima de una agresión antisemita en la zona de Corrientes y 3 de Febrero. Tres jóvenes lo abordaron, lo insultaron y le pegaron causándole heridas que obligaron a su atención médica. Gracias a la intervención de testigos de la golpiza, las lesiones no resultaron más graves.

La Fiscalía difundió ayer un video registrado por una cámara ubicada en las inmediaciones a fin de identificar a los agresores. Asimismo, solicitó la colaboración de todo aquel que pueda aportar datos para lograrla.

En las imágenes se puede ver cómo interceptan a la víctima, quitándole el sombrero, que constituye un símbolo de la religión judía, hecho que conlleva un forcejeo siendo golpeado e insultado por estas tres personas. También se puede observar como escapan rápidamente tras agredir al religioso.

Cualquier dato que sirviese para identificar a las tres personas que se observan en las imágenes, debe enviarse al Centro de Justicia Penal de Rosario, Sarmiento 2850, Unidad de Flagrancia, comunicarse al 911 o a la Fiscalía por sus redes sociales Facebook (www.facebook.com/fiscaliareg.segunda) o Twitter (www.twitter.com/fiscaliareg2).

El titular de la Daia en Rosario, Gabriel Dobkin, contó que tres personas agredieron al rabino “física y verbalmente”, y añadió: “En un ataque cobarde y antisemita, primero lo insultaron, pero de inmediato pasaron a golpearlo a puñetazos. Los insultos que le propinaron tenían que ver con la religión y no se pueden reproducir”.

Dobkin consideró que “gracias a Dios había transeúntes que se metieron para detener la agresión, sino no sé en que hubiese terminado todo esto. Hay testigos del hecho”, aseguró. En tanto, Tawil se encuentra bien, junto a su familia y la Daia lo está acompañando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario