La ciudad

Fiscales de todo el país llegan a Rosario para definir actuación en denuncias de consumidores

La intención es que los usuarios de servicios tengan una herramienta judicial más sin necesidad de contratar un abogado.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Fiscales de todo el país se reúnen hoy en Rosario para elaborar un proyecto que les permita recibir denuncias directamente de consumidores sin necesidad de contratar un abogado.

Embed

El procurador General de Santa Fe, Jorge Barraguirre, afirmó que el Ministerio Público de la Acusación "puede actuar cuando está comprometido el interés público".

En declaraciones al programa "Zysman 830", Barraguirre sostuvo que en "caso de haber interés público en alguna cuestión relativa a derechos del consumidor, el Ministerio Público de la Acusación sí puede actuar. Tiene una legitimación, una autorización, bajo el artículo 52 de la ley de Defensa del Consumidor".

"Hasta ahora, ese artículo no ha sido empleado con la potencialidad que esta norma tiene. No estamos en capacidad de subrogar o suplantar, pero sí estamos con capacidad para acompañar aquellos trámites que así lo requieran porque hay un interés público comprometido porque han fracasado las tratativas conciliatorias que generalmente se hacen ante organismos municipales o provinciales", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario