La ciudad

Fiscales debatirán sobre narcocriminalidad

Será en la Facultad de Derecho de la UNR desde este jueves. También participarán procuradores, funcionarios y legisladores de todo el país.

Lunes 22 de Octubre de 2018

Procuradores y fiscales generales de todo el país se reunirán en Rosario para debatir acerca de la narcocriminalidad. Será durante este jueves y viernes próximos, en el marco de unas jornadas que se realizan anualmente en las distintas provincias. También participarán funcionarios nacionales y de la provincia de Santa Fe, quienes se congregarán en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El encuentro es organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y por el Consejo Federal de Política Criminal de los ministerios públicos de la República Argentina.

"Uno de los objetivos centrales del Consejo es la capacitación, la cooperación y el intercambio de experiencias con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil", señaló el Fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini. "En ese marco, surgen estas jornadas sobre narcocriminalidad, que se realizan todos los años en las distintas provincias, en virtud de la gravedad e importancia que reviste la problemática", agregó.

Las actividades comenzarán el jueves, a las 9.30, con las palabras de bienvenida del gobernador, Miguel Lifschitz; del Fiscal General del MPA, Jorge Baclini; y del decano de la Facultad de Derecho de la UNR, Marcelo Vedrovnik.

Agenda

A las 10, en tanto, será la apertura de las jornadas con una mesa en la que participarán la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y Procurador General de La Pampa, Mario Bongianino; el presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina y Procurador General de Salta, Pablo López Viñals; el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal; y el Fiscal General del MPA, Baclini.

La actividad continuará con un panel denominado Experiencias de Desfederalización en la República Argentina, en el que expondrán el Fiscal General de Córdoba, Alejandro Moyano; el Procurador General de Buenos Aires, Julio Marcelo Conte Grand; el Procurador General de Chaco, Jorge Canteros; y también López Viñals.

Durante la tarde y el viernes también está previsto un amplio abanico de actividades.

Las jornadas serán abiertas a todo público y su inscripción es gratuita.

Los interesados en participar de las mismas como asistentes, deben inscribirse previamente en el sitio web www.mpa.santafe.gov.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});