La ciudad

Firmat: piden más insumos y equipamiento para el hospital

De cara a la emergencia se unieron el intendente y jefes comunales de 14 poblaciones vecinas que están en el área de cobertura sanitaria.

Miércoles 01 de Abril de 2020

El área de cobertura del Hospital General San Martín, de Firmat, incluye a 14 poblaciones y estas se unieron para reclamar al Ministerio de Salud provincial por equipamiento e insumos para atender necesidades en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Lo hicieron en una mesa de trabajo convocada por el intendente firmatense, Leonel Maximino, en el Parque Municipal "Carlota Joubin" tomando los recaudos convenientes dentro del marco de la cuarentena nacional.

Lo que acordaron fue llevar adelante acciones conjuntas con la vista puesta en el funcionamiento del nosocomio y la salud pública, lo que se tradujo en una nota remitida a la cartera sanitaria del gobierno santafesino para que dote al establecimiento de recursos necesarios para atravesar la situación "en las mejores condiciones posibles".

El hospital de Firmat también atiende pacientes de Caferatta, Godeken, Berabevú, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Labordeboy, Carreras, Melincué, Bombal, Miguel Torres, Villada y Chovet.

Y redoblarán los esfuerzos para ayudar a la institución hospitalaria desde cada administración local.

"Hemos acordado solicitarle de forma urgente, en este contexto de la pandemia Covid-19, provea al Hospital General San Martín de la ciudad de Firmat de los insumos necesarios para atravesar esta situación con la menor dificultad posible", indica la misiva dirigida al Ministerio de Salud.

Y en esa dirección resalta que "estamos haciendo los mayores esfuerzos para contribuir desde nuestro lugar con los gobiernos provincial y nacional, colaborando desde distintas iniciativas para afrontar de la mejor manera la pandemia, con recursos humanos y materiales, y toda la logística comunal y municipal al servicio de hacer cumplir todas las disposiciones nacionales y provinciales para cuidar la salud de la población. Y lo seguiremos haciendo".

Además del intendente firmatense Leonel Maximino (dispuso reducirse el 30 por ciento de su sueldo y el del personal político del municipio) estuvieron presentes los jefes comunales Favio Alejandro Rossi (Caferatta); Tomas Sorribas (Berabevú); Gustavo Piccirilli (Miguel Torres); Matías Dichiara (Chañar Ladeado); Sergio Busquet (Chovet); Janina Bernardi (Villada); Damián Matteucci (Los Quirquinchos); Orlando Pruzzo (Cañada del Ucle); Silvio Garbolino (Melincué); Carlos Gabbi (Bombal); Armando De Nenne (Carreras). En representación de Godeken concurrió el secretario comunal Leonardo Cisiliani.

Con el objetivo de proteger a médicos, enfermeras, y personal de mantenimiento se donaron 100 máscaras elaboradas con radiografía viejas y otros materiales, por iniciativa de la fuerza política Firmat Futura, con el acompañamiento de Maderera Colón que aportó materia prima y la mano de obra de un proyecto que llega de Reconquista con la consigna: "Cuidemos a quienes nos cuidan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario