La ciudad

Finalizaron los trabajos de apertura de todas las calles en barrio Polledo

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial culminó la apertura de todas las calles de barrio Polledo, en la zona norte de Rosario. El proyecto de urbanización en esa zona continúa con la construcción de viviendas y obras de cloacas.

Sábado 14 de Julio de 2018

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial culminó la apertura de todas las calles de barrio Polledo, en la zona norte de Rosario. El proyecto de urbanización en esa zona continúa con la construcción de viviendas y obras de cloacas.

El secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, inspeccionó los trabajos que se llevan adelante en ese barrio, antes conocido como Ciudad Oculta. "Las nuevas calles terminan de integrar definitivamente el barrio a la trama urbana".

"Polledo es un ejemplo de transformación urbana", continuó Leone, y recordó que la provincia desarrolla proyectos similares en los barrios Cullen, La Sexta y Tablada.

La urbanización de este asentamiento irregular se está completando con la ejecución de cordón cuneta, veredas, rampas, alumbrado público, desagües pluviales, la extensión de la red de agua potable y conexiones domiciliarias de agua y electricidad.

Sumado a esto, en el barrio ya se concretaron 110 nuevas viviendas con el fin de reubicar a las familias que se encontraban sobra la traza de las nuevas calles abiertas.

De esta cantidad, 60 fueron ejecutadas por las mismas familias que habitaban en el lugar gracias a la entrega de una canasta de materiales y el acompañamiento de técnicos de la Dirección Provincial de Vivienda. En tanto, otras 50 unidades se construyeron mediante paneles premoldeados de hormigón. Actualmente, se están levantando 35 viviendas con esta modalidad.

En paralelo, la Secretaría de Estado del Hábitat viene trabajando en la mejora de viviendas existentes a partir de la construcción y remodelación de baños en las unidades habitacionales que presentan un mayor grado de consolidación.

El proyecto para el barrio incluye la regularización dominial y la concreción de las escrituras para que todas las familias obtengan la titularidad definitiva de los inmuebles.

En la zona, la provincia avanza en la ejecución de la red de cloaca que también llegará al nuevo barrio Ex Villa Olímpica, Nuevo Alberdi Norte y Nuevo Alberdi Oeste.

Se estima que el ambicioso proyecto, a cargo de la empresa Sol SRL, beneficiará a unas 10.000 familias gracias a la construcción de un caño maestro que demandará una inversión provincial de $41.256.649 y un plazo de obra de 10 meses.

"Esta obra de infraestructura es muy importante porque acerca los servicios del Estado a miles de familias. Este proyecto tiene un impacto directo en la calidad de vida y brinda inclusión social y urbana a los vecinos de la zona norte de la ciudad", manifestó Leone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario