La Ciudad

Finalizan las cloacas para dos barrios de la zona noroeste

Más de 640 vecinos de Villa Olímpica y de Polledo se beneficiarán de la obra que permitirá llevar el servicio a sus casas

Miércoles 17 de Febrero de 2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, ultima detalles para finalizar la obra de red de cloacasy así poder habilitar unas 640 nuevas viviendas del barrio Olímpico. Los trabajos también beneficiarán a los vecinos de barrio Polledo.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se mostró optimista por la finalización de las tareas: “Esta no es una obra más, porque era necesaria para garantizar condiciones habitacionales dignas, saldando una deuda con los vecinos de barrio Olímpico que desde 2019 están esperando sus nuevas viviendas, con todas las complicaciones que conlleva la situación, y más aún, con el agravante de la pandemia. Desde el inicio de nuestra gestión definimos prioridades a corto, mediano y largo plazo, y esta era una obra imprescindible para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz, recordó que “apenas asumimos detectamos los problemas que había en las obras e inmediatamente nos ocupamos de su solución, informando a los vecinos sobre la situación real con que nos encontramos. Esta es una obra fundamental para la ciudad y los vecinos de barrio Olímpico porque estamos garantizando el acceso a la vivienda con todas las condiciones de infraestructura que hacen a un hábitat digno. Estamos muy contentos de poder ver esta obra a punto de finalizar y en un tiempo breve, poder entregarles las viviendas a los vecinos”, concluyó el funcionario.

Desde la asunción de Omar Perotti se vienen realizando relevamientos sobre el estado de esas obras. Se detectaron falencias no contempladas a tiempo por la gestión anterior en instalaciones subterráneas que interferían la traza de un colector cloacal de gran diámetro, por lo que se planteó la necesidad de la remoción y relocalización de todas esas instalaciones.

Para resolver este inconveniente, se utilizó un moderno sistema de entubado para la excavación a una profundidad media de seis metros. De esta manera, con el colector cloacal a punto de terminarse, además de la estación elevadora existente en Conway y Ruta Nacional 34 modificada, refuncionalizada y repotenciada con el agregado de una bomba impulsora más (con todas sus instalaciones complementarias), se podrá prestar el servicio de cloacas a todas las viviendas de los barrios Polledo y Olímpico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS