La ciudad

Fin de semana a pura lectura: comienza la Feria de Librerías de Viejo

De 10 a 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se realiza la 12º edición de la Feria de Librerías de Viejo.

Viernes 10 de Noviembre de 2017

A Martín Berinstain, dueño de Amauta Libros, le gusta repetir una frase. "Al libro nunca se le acaba la batería", dice cada vez que tiene que explicar la convivencia de los textos de papel y las publicaciones electrónicas. Algo de ese incondicional aguante al libro se vivirá este fin de semana, cuando en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se inaugure la 12º edición, última del año, de la Feria de Librerías de Viejo.

El tradicional encuentro, organizado por el centro cultural y la Asociación de Librerías de Viejo de Rosario, surge como una manifestación cultural, a través de la cual las librerías locales exhiben los libros que habitan en sus estanterías.

En los diferentes stands se expondrán y ofrecerán a la venta libros usados, antiguos, descatalogados, raros y primeras ediciones de todas las disciplinas, al alcance de lectores y coleccionistas.

En esta edición, habrá también un homenaje a los 50 años de "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez.

Habrá primeras ediciones y ediciones descatalogadas de sus obras.

Además, se descontará un 10 por ciento a quien compre un título de este emblemático autor latinoamericano.

Será una invitación exquisita para "aquellos lectores que tienen en los libros una pasión, para poder disfrutar de pasar las páginas, de tenerlos en la biblioteca, a mano para una consulta, o de ofrecerlo como un regalo", promete Berinstain.

La feria se montará en el primer piso del centro cultural de San Martín 1080, plaza Montenegro.

Estará abierto al público de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Participan las librerías Libros del Bajo, Argonautas, Oliverio Libros, Libros Macedonio, Libros Incunables, Leo Libros, El Pez Volador, Amauta, El Caburé, El Lugar y Mal de Archivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario