La ciudad

Fin de semana largo: bajó un 10 por ciento respecto a la temporada anterior

Así lo afirmó ayer María Ofelia Polito, referente de Aehgar (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario).

Lunes 19 de Agosto de 2019

Más allá del efecto de los Juegos Suramericanos de Playa en el primer cuatrimestre del año (ver aparte), el contexto de angustia e incertidumbre económica tras las elecciones primarias nacionales se reflejó en este fin de semana largo en Rosario, con un descenso del 10 por ciento en la demanda hotelera, respecto a la temporada anterior. Así lo afirmó ayer María Ofelia Polito, referente de Aehgar (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario).

"Fue un fin de semana con un promedio en todas las categorías que se acercó a un 60 por ciento de demanda hotelera. Generalmente, se llega a un 10 por ciento más", se encargó de destacar Polito.

"Sin dudas, hay que tener en cuenta que fue un fin de semana de características atípicas, y no hay que dejar de ver la situación general del país en este momento", precisó la mujer.

Poniendo la lupa sobre el funcionamiento del turismo en la ciudad este fin de semana largo, apuntó que "algunas categorías más baratas trabajaron más que otras. Algunos hoteles más chicos estuvieron ocupados por eventos deportivos, pero el promedio general fue ese. No tengo dudas de que en todo esto influyó el bolsillo".

"Sábado y domingo fueron los días de mayor demanda", remarcó especialmente la representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, quien además resaltó que "la mayor cantidad de turistas vinieron de Buenos Aires, y otras provincias cercanas de la región como Córdoba y Entre Ríos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario