La ciudad

Filtración de orina y heces en la Terminal tras la caída de un caño de desagüe

El titular del telecentro ubicado dentro de la estación denunció hoy indignado el episodio tras repetidos problemas de humedad y filtraciones. Dice que nadie se hizo cargo de la situación.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

El titular del telecentro ubicado dentro de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno denunció indignado esta mañana repetidos problemas de humedad y filtraciones en medio de los trabajos de remodelación en la estación, al punto de llegar hace tres días a la caída de un caño que rompió el cielo raso. Por el hueco dice que comenzó a filtrarse orina y materia fecal en el comercio con el peligro que implica para la salud de empleados y clientes. Además acusó a administradores y la constructora de no hacerse cargo de la situación.

"Más allá de las innumerables irregularidades que hemos vivido en la terminal, que imagino que estarán al tanto tenemos un local en el que hemos invertido mucho dinero para hacer las refacciones. Hace tan sólo dos meses estamos en el local que nos corresponde, hemos vivido innumerables situaciones irregulares de inundaciones dentro del local, humedad y hasta ahora nadie se hizo cargo. Ahora para completar esta situación hace tres días cayó al techo al cielo raso, desde más de 20 metros de altura, un caño de desagüe de PVC de más de un metro de largo, mientras la gente de Pecam(la empresa que) está haciendo los trabajos dentro de la terminal, rompiendo el techo de cielo raso del local", dijo Pablo Chaparro, iniciando su contacto con "Todos en La Ocho".

"Agradezco que lo habíamos instalado porque sino podía hacer matado tranquilamente a una persona, imaginate el peso que tiene a esa altura, cayó, impactó sobre el techo y lo destrozó. Un caño de desagüe cloacal pesadísimo que hizo un impacto que retumbó en todo el local", evaluó el comerciante. 

"A partir de ahí nadie se hizo responsable, ni la administración de la terminal, ni la empresa Pecam. Ayer a la mañana empecé a percibir desde ese mismo agujero que me dejaron olor a orina, gotas de orina, que caían del techo. Para completar anoche directamente caía materia fecal dentro del local", se indignó. "Estamos hablando de un comercio donde pasan 40 mil personas diariamente. Estuvimos hasta la una de la mañana sacando todo lo que imaginás que puede haber caído con toda la gente adentro, siempre está lleno porque tenemos cabina pública, es un foco infeccioso para todos", señaló el preocupado comerciante.

"Nadie hasta ahora se hizo cargo, tengo que hablar de la desidia de toda la administración de la terminal, de la empresa Pecam, inclusive miembros de mantenimiento de la terminal ni siquiera nos han dado una mano para sacar los restos que hemos encontrado dentro del local. Hablamos con Obras Públicas, con Planeamiento, nadie se hace cargo y mientras tanto estamos con ese agujero en el techo y no sabemos que puede llegar a caer en las próximas horas", argumentó Pablo.

"Ellos me juraron que no había ningún tipo de posibilidad de pérdida, pero evidentemente esto no es así. Creo que ni ellos mismos saben de donde vienen las cañerías. No tienen la certeza de donde viene eso y me lo han dejado así. Hasta ahora nadie se apersonó y estoy con un problema grave con el local lleno y ese foco infeccioso que no se como actuar", concluyó desesperado el dueño del local en cuestión.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS