La Ciudad

Figueroa Casas: "La propuesta oficial para reactivar el centro es insuficiente"

La concejala de Juntos para el Cambio pidió "respuestas inmediatas" y presentó iniciativas que incluyen exenciones impositivas e incentivos para comerciantes y gastronómicos que se instalen en el lugar.

Jueves 17 de Junio de 2021

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, presentó una iniciativa para revitalizar el centro en el contexto de la crisis económica que sacude a la zona, agudizada por el cierre de Falabella y las restricciones por la pandemia.

En ese marco, consideró que “la propuesta del Ejecutivo es insuficiente. Necesitamos respuestas inmediatas para reactivar una de las áreas más importantes de Rosario. No podemos esperar 4 o 5 años”, remarcó.

“Planteamos la puesta en marcha del Programa de Promoción Comercial y de Vivienda de las peatonales Córdoba y San Martín. Es clave no castigar a aquel que tiene un inmueble desocupado u ocioso sino incentivarlo. De ahí que expusimos una serie de beneficios, que contribuyan a potenciar al centro, no solo como polo comercial sino como un lugar para vivir”.

“La iniciativa postula la eximición del Drei por 2 años para los comerciantes que alquilen locales desocupados, siempre que dispongan de la habilitación municipal correspondiente”.

También plantea que los gastronómicos que instalen sus negocios en inmuebles deshabitados no paguen los tributos correspondientes a la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y Drei por 24 meses, como un modo de incentivar al sector. Además, el proyecto establece la eximición de la TGI para las personas que alquilen espacios vacíos para vivir, en los primeros 12 meses de ocupación y una reducción del 50% para los siguientes 24 meses.

A su vez, ofrece beneficios a quienes apuesten a inmuebles originalmente destinados a oficinas con fines de vivienda. “La reconversión del destino del inmueble de oficina a vivienda o residencia estudiantil tendrá una eximición del 100% de la TGI por el plazo de 24 meses desde su final de obra y una reducción del 50% para los siguientes 12 meses”, reza el texto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario