Pandemia

Fiestas clandestinas: hubo 26 personas demoradas, entre ellas dos menores

Entre las personas aprehendidas hay dos menores de edad, que tuvieron que ser retirados de la comisaría por sus padres

Lunes 17 de Mayo de 2021

Pese a las restricciones vigentes para evitar contagios de Covid, el municipio intervino este domingo a la madrugada para desbaratar dos fiestas clandestinas que se realizaban en domicilios particulares. Tras los operativos, 26 personas quedaron demoradas y fueron trasladadas a sede policial, entre ellas dos menores de edad que tuvieron que ser retiradas de la comisaría por sus padres.

"Necesitamos la colaboración de todos, los jóvenes, sus padres, ante esta situación tan crítica que estamos viviendo. Ya vendrán tiempos para juntarnos y festejar, ahora es momento de cuidarnos", señaló la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, después de repasar las actuaciones realizadas por esa repartición durante el fin de semana.

Durante la madrugada del domingo, un operativo conjunto entre los agentes del municipio y la policía provincial intervino en dos celebraciones que se desarrollaban en la zona oeste de la ciudad.

fiesta clandestina.mp4

Los uniformados llegaron hasta una vivienda del barrio de Fisherton, en Ambrosetti 218 bis, donde constataron la existencia de música a alto volumen y trece personas en el domicilio. Tras la consulta al fiscal de turno, Aníbal Vescovo, se dispuso el traslado a Comisaría 17 de todos los participantes. Previo traslado a Comisaria todos los detenidos son trasladados a Medicina Legal para su revisación.

Durante la misma noche, los agentes municipales acudieron a un domicilio de Córdoba al 3914 que ya sumaba varias denuncias por ruidos molestos. De acuerdo al parte de las actuaciones, al llegar al lugar se constata gritos y música provenientes del domicilio indicado.

Pero si bien los uniformados tocaron timbre y golpearon la puerta en varias ocasiones, nadie contestaba. Por eso, previa consulta al fiscal Vescovo, la policía irrumpió en el domicilio y aprehendió a las personas que estaban en el lugar: once mayores de edad y dos menores que fueron trasladados a la comisaría segunda.

El Juzgado de Menores dispuso que los padres retiren a los chicos de la sede policial.

Rosario registró este domingo 520 contagios de coronavirus y tres personas fallecieron a causa de la enfermedad. Actualmente, en el sistema público tiene el 90 por ciento de las salas generales ocupadas y el 98 por ciento en las críticas. El 42 por ciento de las personas internadas en el sistema es por coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario