La ciudad

Fiesta de la cerveza restringida por el partido de Newell's

La convocatoria al Oktoberfest esta citada mañana desde las 17 en el tramo que va desde Moreno a Mitre por avenida Pellegrini. No habrá fuegos artificiales ni restricción del tránsito. 

Viernes 26 de Octubre de 2012

“La fiesta de la cerveza organizada por los comerciantes coincide con el horario del partido de fútbol asique hemos consensuado algunas restricciones”, explicó Fernando Asegurado, secretario de Gobierno, y dijo que no habrá corte del tránsito por la noche ni fuegos artificiales.

“Decidimos que el desfile de autos y motos antiguas se va a organizar en la avenida de 18 a 20 permitiendo la circulación total de este a oeste y solamente en el tramo de Mitre a Moreno habrá restricción del tránsito y cuando esté terminando el partido la circulación de Pellegrini va a ser totalmente normal, tampoco hemos autorizado los fuegos artificiales”, dijo en diálogo con el progarma “El primero de la mañana” de La Ocho.
 
La fiesta a pura espuma, con promociones y entretenimientos, está citada desde las 17 del sábado y hasta la noche, en Pellegrini (desde Moreno a Mitre), la avenida más importante y gastronómica de la ciudad. 
 
Pero al coincidir con el partido entre Newell's y Arsenal, que se iniciará, a las 18.15, en el estadio del parque Independencia, debió modificar algunas de sus actividades.
 
Por eso, la Intendencia dispuso algunas restricciones para la fiesta: no habrá corte total de la avenida, tampoco venta de alcohol en la calle ni fuegos artificiales.
 
La preocupación se evidenció porque los hinchas suelen ingresar temprano a la cancha pasando por la zona de la fiesta e inclusive estacionando también allí, sitio que además tendrá la interrupción parcial del paso vehicular en el carril que va de oeste a este. 
 
Desde el municipio, sin embargo, aseguraron que habrá agentes de tránsito y de la Guardia Urbana (GUM) suficientes por la zona y que el desfile de la fiesta se realizará, de 18 a 20 , cuando los hinchas estén dentro del estadio.
 
Oktoberfest está organizada por los 21 comerciantes que integran el Paseo Pellegrini. Por allí pasarán autos antiguos, motos Vespa, la Banda Juvenil Municipal y unos 30 artistas callejeros.
La idea de los organizadores es incluir Oktoberfest en la agenda cultural del año próximo y poder iniciar así una tradición.
 
Se venderá por 60 pesos un kit oficial. Estará integrado por una remera del acontecimiento, un llavero y la jarra Oktoberfest, que podrá recargarse en los comercios adheridos al paseo por un valor de 10 pesos.
 
A la vez, quienes adquieran el kit gozarán de una tarjeta de canje donde, con cada recarga, sumarán sellos para cambiar por diversos premios en centros instalados a lo largo de la avenida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS