La fiesta a pura espuma, con promociones y entretenimientos, está citada desde las 17 del sábado y hasta la noche, en Pellegrini (desde Moreno a Mitre), la avenida más importante y gastronómica de la ciudad.
Pero al coincidir con el partido entre Newell's y Arsenal, que se iniciará, a las 18.15, en el estadio del parque Independencia, debió modificar algunas de sus actividades.
Por eso, la Intendencia dispuso algunas restricciones para la fiesta: no habrá corte total de la avenida, tampoco venta de alcohol en la calle ni fuegos artificiales.
La preocupación se evidenció porque los hinchas suelen ingresar temprano a la cancha pasando por la zona de la fiesta e inclusive estacionando también allí, sitio que además tendrá la interrupción parcial del paso vehicular en el carril que va de oeste a este.
Desde el municipio, sin embargo, aseguraron que habrá agentes de tránsito y de la Guardia Urbana (GUM) suficientes por la zona y que el desfile de la fiesta se realizará, de 18 a 20 , cuando los hinchas estén dentro del estadio.
Oktoberfest está organizada por los 21 comerciantes que integran el Paseo Pellegrini. Por allí pasarán autos antiguos, motos Vespa, la Banda Juvenil Municipal y unos 30 artistas callejeros.
La idea de los organizadores es incluir Oktoberfest en la agenda cultural del año próximo y poder iniciar así una tradición.
Se venderá por 60 pesos un kit oficial. Estará integrado por una remera del acontecimiento, un llavero y la jarra Oktoberfest, que podrá recargarse en los comercios adheridos al paseo por un valor de 10 pesos.
A la vez, quienes adquieran el kit gozarán de una tarjeta de canje donde, con cada recarga, sumarán sellos para cambiar por diversos premios en centros instalados a lo largo de la avenida.