La ciudad

Fiesta de la Cerveza: tras el cierre hubo cruces con policías

Por esos disturbios sobre el final del evento que se desarrolló el sábado en Paseo Pellegrini, quedaron agentes heridos y hubo tres detenidos.

Martes 05 de Noviembre de 2019

Tras el cierre de La Fiesta de la Cerveza que se desarrolló el fin de semana pasado en el corazón de avenida Pellegrini, hubo disturbios que derivaron en agentes de policía heridos y tres detenidos. Ese episodio empañó un poco la gran celebración que disfrutaron miles de rosarinos. Los cruces se produjeron en el tramo comprendido entre Corrientes y Entre Ríos, alrededor de las 2 de la mañana del domingo.

Luego de la finalización del multitudinario evento, efectivos policiales fueron agredidos por un grupo de asistentes y los uniformados tuvieron que efectuar disparos disuasivos para descomprimir el conflicto. Como saldo de este enfrentamiento, hubo dos efectivos de la policía motorizada heridos, tres detenidos y varios móviles de esa división dañados.

Vale destacar que la 8ª edición de la Fiesta de la Cerveza tuvo una gran convocatoria. De Dorrego hasta calle Maipú, miles de personas coparon esa arteria y se reunieron para festejar desde las 18. Pero cuando se cortó el expendio de bebidas alcohólicas, se desató el conflicto. En ese momento, un grupo de personas comenzó a arrojar vasos, latas y botellas contra los agentes.

Minutos después del incidente, efectivos que patrullaban la zona detuvieron a dos hombres y una mujer que estaban alcoholizados por atentar contra un móvil policial.

Embed

Después de esos incidentes, el jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Cantero, manifestó que "cuando terminaba la fiesta surgieron problemas con personas que estaban alcoholizadas, que arrojaron piedras contra el personal policial".

En ese sentido, remarcó que "se tuvieron que efectuar disparos disuasivos para que las personas se retiren del lugar".

"Resultaron lesionados dos efectivos de policía motorizada y varias motos dañadas, y hubo dos detenidos que estaban alcoholizados", se encargó de puntualizar.

Además, reveló que la celebración "estaba terminando con total normalidad", hasta que se produjeron los incidentes.

Por otro lado, aseguró que "por la gran magnitud de personas que fue a la fiesta, el operativo en líneas generales fue un éxito en cuanto a la prevención y seguridad".

Más allá de este incidente en el final del evento, los responsables de la organización de la Fiesta de la Cerveza destacaron que en gran medida, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que acudió, "fue todo un éxito". Y remarcó que hubo "un buen clima de convivencia" y que "la noche cerró sin ningún tipo de incidente".

El titular de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, confió que "se vivió una fiesta hermosa, con bares a pleno y una gran cantidad de ventas en los comercios".

"Fue emocionante tanta cantidad de gente caminando por Pellegrini. Algo impactante. Es muy difícil de calcular la convocatoria. Me parece que hubo más que en la edición anterior", resaltó Pastore.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario