La ciudad

Fiebre amarilla: la provincia asegura que mañana se normaliza la vacunación

La vacunación contra la fiebre amarilla, que se interrumpió el lunes por falta de dosis, se reanudará mañana en toda la provincia, en tanto que la titular de la Dirección de Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, le anticipó a LaCapital.com.ar que la provisión se normalizó. Además pidió que no concurran todos los viajeros mañana ya que la semana que viene se seguirá vacunando normalmente.

Jueves 22 de Enero de 2009

Rosario.- La vacunación contra la fiebre amarilla, que se interrumpió el lunes por falta de dosis, se reanudará mañana en toda la provincia, en tanto que la titular de la Dirección de Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, le anticipó a LaCapital.com.ar que la provisión se normalizó. Además pidió que no concurran todos los viajeros mañana ya que la semana que viene se seguirá vacunando normalmente.

“Las dosis llegan hoy a Santa Fe y estarían llegando a la tarde a Rosario, por lo que mañana se estaría vacunando en los lugares y horarios habituales”, confirmó la funcionaria.

“Estas son las primeras dosis que Nación liberó para el interior y ya tenemos certificado por ellos que la semana que viene estaríamos recibiendo más dosis en una cantidad similar o mayor a la de hoy”, dijo Uboldi. “El problema fue la liberación de las dosis desde aduana”, abundó.

“Llegan 5 mil dosis a la provincia y enviaremos 1.500 a Rosario, lo que es interesante que la gente sepa es que desde el viernes se pueden vacunar. Esas dosis que llegan van a cubrir los distintos efectores que tenemos y en base a la demanda que vayamos teniendo Nación garantiza que va a hacer nuevas entregas”, afirmó la responsable del área.

“Todos los días hablamos con Nación así que no va a haber problemas, lo más complicado era la liberación de aduana porque es un trámite más largo y se puede demorar. Una vez subsanado el mismo, en la medida que tenemos necesidad, llamamos y en 24 horas las mandan. Así nos manejamos todo el año hasta que tuvimos este corte”, tranquilizó Uboldi.

La funcionaria provincial solicitó que para evitar molestias al público y optimizar el servicio, “la gente no concurra toda junta mañana porque la semana que viene se sigue con la vacunación contra la fiebre amarilla”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario