Paritarias

Festram rechazó el 16,5 por ciento de aumento y amenazó con un paro de 48 horas

La federación no aceptó la oferta por considerarla "insuficiente", debido a la escalada inflacionaria que se registró en los dos primeros meses del año. Si la semana próxima no se mejora la oferta, lanzará un plan de lucha,

Martes 06 de Marzo de 2018

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó hoy la propuesta del 16,5 por ciento de aumento a abonar en tres tramos, y la inclusión de la cláusula gatillo, que le hicieron hoy en la Secretaría de Regiones Municipios y Comunas y amenazó con un paro de 48 horas para la semana próxima si no se mejora la oferta salarial en la próxima reunión paritaria prevista para el próximo lunes.
Hoy se llevó adelante la segunda reunión de la paritaria municipal, en la que los representantes de los intendentes y presidentes comunales de la provincia plantearon un aumento del 16,5 por ciento, a pagar en tres tramos y con la garantía de que, en caso de que la inflación supere ese porcentaje, se hará un ajuste automático del salario.
Los gremios no aceptaron la oferta, pese a que, a diferencia de la hecha por el gobierno provincial (la del 15% a los estatales, en tres tramos), excluye de ese porcentaje el 1,1 por ciento ya otorgado por incremento de inflación 2017. La consideraron "insuficiente", dado que la escalada inflacionaria en los dos primeros meses del año ha generado una pérdida del poder adquisitivo del sueldo que exigen un aumento mayor.
Festram, debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado de marzo, estableció como límite para arribar a un acuerdo el próximo lunes 12, y, en caso que en esa fecha no se ponga a consideración una propuesta superadora, lanzará un plan de lucha que se iniciará con un paro de 48 horas la próxima semana.
Asimismo, la entidad sindical advirtió que si "los intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el gobierno nacional y provincial, no descartan confluir en un plan de lucha con otras organizaciones sindicales del sector público".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});