La ciudad

Festejos por los diez años del nuevo Hospital de Emergencias

El acto central por el décimo aniversario del actual edificio del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca, Pellegrini al 3500) se realizó ayer y no estuvo exento de emoción.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

El acto central por el décimo aniversario del actual edificio del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca, Pellegrini al 3500) se realizó ayer y no estuvo exento de emoción. Durante la celebración, encabezada por la intendenta Mónica Fein, se entregaron reconocimientos a 40 trabajadores con más de 30 años en servicio.

Junto a la jefa municipal, estuvieron el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana; el director del Hospital, Néstor Marchetti; y Hermes Binner, quien impulsó la construcción del nuevo edificio durante su gestión como intendente, además de trabajadoras y trabajadores del efector público.

En la oportunidad, Fein recordó sus comienzos como trabajadora en el viejo edificio del Heca (en la manzana delimitada por Virasoro, Sarmiento, Mitre y Rueda) y su participación, años más tarde como secretaria de Salud Pública, en la planificación del nuevo edificio, que marcaría un antes y un después en la salud de la ciudad y de la región. "En estos 10 años superamos todas las expectativas que teníamos, pero más allá de la tecnología de punta, el orgullo de este hospital son sus trabajadores", indicó.

Por su parte, Marchetti reforzó la idea de que el nuevo edificio marcó un cambio en la salud. El director del efector hizo hincapié en sus logros, su tecnología y el nivel de sus prestaciones y, del mismo modo que la intendenta, resaltó "la calidad humana de sus trabajadores, quienes cumplen un rol fundamental todos los días en este hospital".

Estratégico

Las transformaciones que se dieron con el cambio de edificio estuvieron orientadas por definiciones y consensos que excedieron al propio efector y tuvieron como escenario a la Red de Salud en su conjunto. El proceso acompañó cambios que se desarrollaban en otros puntos, como la constitución del Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias, al mismo tiempo que promovió nuevos vínculos y acciones en distintos espacios de la salud pública local y regional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario