La ciudad

Festejar San Valentín este año costará al menos un 25 por ciento más

Referentes del sector admitieron que las reservas "no vienen tan bien" y alcanzan al 30 por ciento.

Martes 12 de Febrero de 2019

Festejar San Valentín (o el Día de los Enamorados) este año costará al menos un 25 por ciento más. Así lo confirmó la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) para precisar que las reservas para este jueves "no vienen tan bien" como esperaban.
El titular de la entidad, Carlos Mellano, precisó a La Capital que hasta el momento las reservas oscilan entre un "30 y 40 por ciento reales, pero hay muchas consultas de ofertas".
En ese sentido, precisó que hay muchos clientes, mayormente jóvenes, que "no suelen hacer reservas y optan por definir la salida en el momento y hacia otros lugares al paso".
Mellano precisó que hay menúes de tres pasos (entrada, plato principal y postre), que cuestan "entre 500 y 600 pesos", mientras que los de cinco pasos (más habitual en los hoteles, compuesto por mesa americana, entrada, plato principal, postre, copa de espumante y petit food) se ubica entre "los 1.600 pesos y 1.700 pesos".
En tanto, para aquellos que deciden pasar la noche en un hotel, indicó que la oferta ronda "entre 5 mil y 6 mil pesos con bonificación de almuerzo al otro día, sumado a otros amenities que ofrece el hotel como spa y pileta".
De acuerdo a la situación económica, el empresario indicó que el sector gastronómico perdió "un 30 por ciento, al mismo ritmo que lo que se perdió en promedio el poder adquisitivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});