La ciudad

Feroz tiroteo a escasos metros de un acto encabezado por la intendenta en el Parque Oeste

Una discusión entre jóvenes sin relación con el evento terminó con los visitantes del parque conmocionados. “La violencia no detendrá que el espacio público sea de la familia y los vecinos”, dijo Fein.

Lunes 23 de Marzo de 2015

Una tarde apasible en el Parque Oeste se convirtió a las 16.30 en un infierno con la detonación de un arma de fuego a pocos metros de un acto que encabezaba la intendenta Mónica Fein. Una violenta discusión ajena a la conmemoración que realizaba la Juventud Socialista en víspera al 24 de marzo terminó con dos heridos: un funcionario del área de Deportes y un hombre de 24 años.

Pasadas las 22.30, la intendenta Mónica Fein realizó la primera declaración pública sobre el hecho. Decidió hacerlo vía la red social Twitter: “Seguiremos recorriendo cada barrio. La violencia no detendrá que el espacio público sea de la familia y los vecinos”.

Las versiones sobre lo que desató semejante violencia en torno a la rotonda ubicada en el centro de Parque Oeste, donde jugaban muchos niños y padres, difieren. Las fuentes oficiales y policiales finalmente coincidieron al cierre de esta edición en resumirlo como un “conflicto interpersonal” no relacionado con la radio abierta y bandas de música que tocaban, a unos 70 metros, en el acto.

Según varios testigos, un joven se metió con una moto en el parque, pasando entre reposeras y mates. Frente a esta situación un hombre, que estaba con su esposa y su hija, le habría recriminado su conducta. Se trabaron en una discusión en la que el motociclista sacó un arma y le disparó a Angel Jesús Reinada en la ingle.

Otra versión sindicó que ambos jóvenes ya se conocían y tendrían cuentas pendientes de negocios reñidos con la ley, y que el motociclista al reconocerlo decidió ajustar esas diferencias con un tiro.

Lo que es menos claro hasta bien entrada la noche en base a las fuentes consultadas es cómo fue herido —si es que hubo un solo balazo— Oscar González, coordinador de clubes de la Dirección de Deportes municipal, quien había ido a participar del acto.

Este hombre de 73 años aseguró que sólo sintió el impacto que le provocó la fractura de húmero derecho.

El vicedirector del hospitral de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Ariel Talarn, explicó que ambas personas entraron al centro asistencial con heridas, siendo González traslado a un sanatorio privado para su operación. Reinada fue intervenido allí mismo y se encontraba anoche estable, después de haber perdido bastante sangre.

El coordinador del distrito Oeste, Gustavo Sader, quien estaba en el escenario junto con la intendenta y otros funcionarios y candidatos, explicó que después de escuchar un disparo buscó ver de dónde provenía. “Fue un aturdimiento después de que escuché el disparo, porque empezamos a ver qué es lo que pasaba”. Así, observó cómo el moto motociclista, que ya estaría identificado, se fugaba en dirección a calle Riobamba.

En tanto, el secretario de Municipios y Comunas y candidato a concejal, Horacio Ghiradi, que también estaba en el acto dijo que después de la detonación e identificar que había heridos todos comenzaron a llamar al 911, al Sies y a la policía, que a pocos metros del lugar la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) tiene su destacamento. Remarcó que en estos actos no cuentan con ninguna custodia especial.

“No podemos minimizar lo que ocurrió”, aseguró Ghirardi. Además de la intendenta, se encontraba en el lugar, entre otros funcionarios, la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Milijic, quien evitó realizar declaraciones.

Lo cierto es que este hecho violento un domingo por la tarde en Parque Oeste, aunque “ajeno” al acto, provocó que las principales espadas del socialismo a nivel local se concentraran en buscar cómo esterilizar su impacto político.

En tanto, la fiscal de flagrancia en turno, Gabriela Bassagaisteguy, señaló al cierre de esta edición que no descartaba ninguna hipótesis.

 Y consideró que se deben esperar los resultados de las distintas pericias y relevamientos de pruebas recogidas en el lugar antes de sacar una conclusión sobre lo que ocurrió ayer por la tarde en parque Oeste, que una vez más se pareció más a una de western.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS