La ciudad

Fernández y Perotti despotricaron contra los incendios intencionales en las islas

En Puerto San Martín, el presidente dijo que se reunió con Cabandié y le pidió que haga lo necesario para que "sea la última vez que ocurra". Del acto junto al Paraná también participó el gobernador entrerriano Gustavo Bordet

Viernes 28 de Agosto de 2020

Con una columna de humo que se veía a lo lejos a sus espaldas, el presidente Alberto Fernandez despotricó contra los incendios en las islas a los que, al igual que el gobernador Omar Perotti, calificó de “intencionales”. Entre quienes lo escuchaban en el acto en Puerto General San Martín en el que se presentó el Acuerdo Federal de la Hidrovía, estaba el responsable de los territorios donde se producen las quemas, el mandatario entrerriano Gustavo Bordet.

“Recién pase (en helicóptero) y vi con mucha atención cómo se están quemando (las islas)”, dijo el jefe del Estado a la prensa luego de su discurso. Y agregó que habló con el ministro de Medio Ambien, Juan Cabandié, para interorizarse de la situación y que pidió que “sea la última vez que esto ocurra”.

“Le dije que ponga prioridad a este tema porque no podemos seguir con esto todos los años”, abundó sobre su charla con Cabandié.

Y advirtió, acaso en referencia a Bordet: “Estos temas hay que resolverlos entre todos, es difícil hablar de los humedales desde una ciudad asfaltada, lo que haya que hacer lo haremos y lo haremos entre todos”.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti explicó que teme que “lo de las islas empeore por la sequía”. Además, dijo que “claramente hay intencionalidad en los incendios”, al tiempo que destacó el “trabajo conjunto con Nación, provincias y la Corte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS