Pandemia

Fernández encabezó una ceremonia íntima en Olivos

El presidente instó a dejar atrás las diferencias en medio de la cuarentena por el coronavirus. Esta vez no hubo acto oficial.

Martes 26 de Mayo de 2020

"Este 25 de Mayo nos encuentra en un momento difícil, pero también nos propone el desafío de dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria", aseveró ayer el presidente Alberto Fernández, al conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

"La pandemia afecta a todos, pero también nos propone un desafío y vamos a hacerlo juntos, más unidos que nunca", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

El jefe del Estado acompañó su mensaje con un video que muestra a los granaderos trasladando la bandera patria para ser izada en la Playa de Mayo, como es tradicional.

"La pandemia nos demostró con crudeza que nadie se salva solo, que nos necesitamos los unos a los otros y que el egoísmo no nos conduce a buen puerto como sociedad", agregó Fernández en un video relativo al posteo.

Al respecto, el presidente manifestó: "En este tiempo de crisis, los argentinos recuperamos un valor se había perdido, la solidaridad, y que podemos vivir mejor mejor y desarrollarnos, no dependiendo sólo de nuestro mérito sino de la oportunidad que tengamos".

"Por eso, esta crisis debe servir para replantearnos qué Argentina queremos construir. Contamos con las enseñanzas de quienes construyeron esta patria y los héroes que tuvieron el valor de luchar por la libertad y la independencia", resaltó.

Previamente, Fernández encabezó en la Quinta de Olivos, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el izamiento de la bandera nacional por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio.

La ceremonia se realizó en un sector aledaño a la residencia y participaron efectivos del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín.

Asimismo, Fernández participó en forma virtual del tedeum oficiado en la catedral metropolitana a puertas cerradas por las medidas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus.

Netanyahu y Macron

El presidente Alberto Fernández se comunicó ayer con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a quien felicitó por haber podido conformar un gobierno de unidad, en una charla telefónica en la que ambos líderes aprovecharon para explorar mecanismos que permitan afianzar las relaciones y los vínculos comerciales entre ese país y el Mercosur. Además, Netanyahu manifestó su interés por la situación del coronavirus en la Argentina y las acciones del Ejecutivo para combatir la pandemia. Fernández recibió también una carta de su par de Francia, Emmanuel Macron, en la que envió sus felicitaciones por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Y reafirmó su “deseo de profundizar las relaciones franco-argentinas en el contexto de la actual crisis de salud”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario