La ciudad

Fernanda Gigliani seguirá en un bloque unipersonal

El Concejo aprobó en la sesión de hoy el bloque Iniciativa Popular, con el único voto de la propia edila y la abstención del resto de sus pares.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El Concejo aprobó en la sesión de hoy el bloque Iniciativa Popular, de la concejala Fernanda Gigliani. No obstante, la resolución contó con el único voto de la edila y la abstención del resto de sus pares. También el conjunto de concejales -con la sola negativa de Gigliani- decidió que no integre más las comisiones de Gobierno y Planeamiento, donde se venía desempeñando con un alto perfil.

“Me llama la atención esta solidaridad corporativa. Pareciera que a algunos concejales les conviene que no esté más en Planeamiento o Gobierno, unos sin dudas porque molestaba el control y las denuncias que efectuábamos y otros otorgándole al oficialismo esta prenda como base de una negociación corporativa cuyos resultados pronto quedarán a la vista”, dijo Gigliani.

La edila expresó además: “A nosotros no nos van a ver transar nunca con el oficialismo, dándole la espalda a los vecinos que nos votaron y confiaron en nuestras acciones”.

“Conformamos este nuevo espacio político para seguir defendiendo los intereses de quienes nos trajeron aquí con su voto”, sostuvo, dirigiéndose al conjunto del cuerpo.

Finalmente, la edila remarcó que “el Concejo Municipal es el espacio en donde quienes ocupamos estas bancas debemos trabajar y defender los derechos ciudadanos" y “no una arena en donde se dirimen internas partidarias a través de roscas basadas en lógicas de una forma de hacer política que no representa ya a más nadie”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario