La ciudad

Fein y el sindicato municipal acordaron medidas frente a las agresiones a inspectores

Acordaron constituir un área específica dentro del ámbito de la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio que canalice denuncias y acompañe a las víctimas "en todas las instancias necesarias".

Lunes 09 de Septiembre de 2013

La intendenta Mónica Fein se reunió esta tarde con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, y al subsecretario gremial, Carlos Gianmal, con quienes abordó aspectos vinculados a la inquietud que existe en la asociación sindical por una serie de hechos violentos de los que han sido víctimas distintos agentes que cumplen funciones de control e inspección en la vía pública.

Acompañada por el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, la intendenta expresó en el encuentro su solidaridad hacia los trabajadores afectados, ratificó que se trata de una problemática que al Ejecutivo preocupa tanto como al propio gremio en el marco de "situaciones de violencia cotidianas que afectan a la sociedad en su conjunto", y analizó junto a los representantes sindicales distintas alternativas para profundizar el abordaje de dicha cuestión. Entre ellas, se acordó constituir un área específica dentro del ámbito de la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio "que canalice las denuncias de estos hechos y acompañe de manera integral en todas las instancias que fueran necesarias" a trabajadores que resulten víctima de estos hechos.

Al término de las conversaciones, que se extendieron por espacio de más de una hora en el despacho de Fein, Ratner precisó: "Hemos recibido el respaldo de la intendenta en lo que hace a acompañar a cualquier compañero que sea víctima de un ataque”.

“Este encuentro ha sido un paso importante: se ha resuelto crear un área en el área jurídica del municipio para canalizar todo lo necesario ante cualquier agresión, donde se recibirá la respectiva denuncia y se acompañará con todo lo que sea necesario”, agregó el titular del Sindicato.

Ratner confirmó que el motivo del encuentro fue exclusivamente el de abordar “la situación de los cuerpos de inspectores ante problemas de seguridad que se han venido sucediendo” y recordó los más recientes “4 o 5 hechos que no sólo han afectado a agentes de Tránsito sino a otras áreas de control” en el marco de conductas violentas que persisten en la sociedad y que, evaluó, suelen expresarse precisamente ante los controles que ejercen dichos agentes en el cumplimiento de sus funciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario