La ciudad

Fein visitó en su casa al rosarino que vio nacer una supernova

"Me acerqué para felicitarlo, porque creemos que su trabajo y su tenacidad", destacó.

Sábado 24 de Febrero de 2018

Debido a la enorme repercusión que tuvo el impactante hallazgo de Víctor Buso, un astrónomo aficionado rosarino que tomó desde su observatorio particular la excepcional imagen del nacimiento de una supernova, la intendenta Mónica Fein pasó ayer a saludar a este cerrajero, que tiene ubicado su telescopio en la planta alta de su vivienda en Entre Ríos al 2900, en la zona sur de la ciudad. "Me acerqué para felicitarlo, porque creemos que su trabajo y su perseverancia representan una fuente de inspiración para todos los rosarinos", señaló la mandataria, tras la visita de carácter informal.

Fein, que vive muy cerca de allí, destacó la conducta y la determinación que marcaron este logro que fue replicado en prestigiosos diarios, revistas, y medios especializados de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra y España. "Esto es muy importante para todos aquellos que tienen sus pasiones y que no las abandonan nunca. Esos que persisten en busca de aquellas cosas que parecen imposibles, pero terminan siendo alcanzables por la garra y el empuje. Eso lo genera la pasión", resaltó la intendenta.

La titular del Ejecutivo local tocó el timbre de la sencilla vivienda familiar de zona sur alrededor de las 9. La visita no tomó por sorpresa a la familia Buso, ya que había avisado el día anterior que pasaría a saludar al hombre, cuyo trabajo fue publicado por la revista científica Nature, y desde allí atravesó fronteras.

Víctor estuvo acompañado de Viviana, su mujer, y de José Luis Sánchez, un amigo también astrónomo aficionado. El encuentro transcurrió bajo carriles de sencillez y de excelente predisposición. Con sonrisas permanentes, Buso abrió su casa, su familia y su corazón apasionado, y desde allí nacieron la mayoría de las conversaciones con la mandataria.

Rápidamente, surgieron extensos y divertidos diálogos sobre la atractiva historia de vida de este cerrajero, de la pasión y el interés que mostró desde muy temprano por la astronomía, y también sobre cómo fue el proceso para tener ese telescopio en la terraza de su casa.

Este rosarino también se mostró muy agradecido por la visita de la intendenta, en su propio hogar, algo que no había imaginado nunca.

Fein le regaló un mate a Víctor, y quedaron en realizar en los próximos días una visita al Palacio de Los Leones con representantes de la Asociación Santafesina de Astronomía. "Gracias Víctor por recibirme con tanta calidez y amabilidad, y por compartir esta felicidad de haber descubierto desde Rosario algo único en el mundo. Que el orgullo que hoy sentimos por Víctor nos entusiasme a todos los rosarinos a dedicarnos, a persistir y mantener vivas nuestras pasiones", destacó la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario