La ciudad

Fein tiene "muy buena expectativa" por la relación entre el municipio y la Nación

"Nos trajimos el compromiso de abrir un espacio a las ciudades para sentarnos a debatir", reveló la intendenta en relación con la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Jueves 24 de Diciembre de 2015

La intendenta Mónica Fein evaluó como positiva la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que se trazaron los lineamientos de las políticas conjuntas que llevarán adelante la administración nacional y la local con vistas al próximo año, y enfatizó: "Tengo una muy buena expectativa, no solo porque es un gobierno que se inicia y tiene una experiencia ciudadana, sino porque hoy el mundo esta discutiendo el rol protagónico de las ciudades".

"En concreto, nos trajimos el compromiso de abrir un espacio a las ciudades para sentarnos a debatir, y este compromiso de construir un espacio propio de la ciudad que nos dispone Nación me parece trascendental", detalló Fein respecto de los temas que abordaron en el encuentro, y añadió: "Le dejamos unas preocupaciones de infraestructura, sobre todo de gas, porque tenemos un gran problema y lo debemos solucionar cuanto antes porque por lo tanto no se van a poder conectar ni viviendas ni empresas".

Consultada sobre la decisión que tomó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la mandataria rosarina expresó su discrepancia con la medida. "Los decretos de necesidad y urgencia son sólo de urgencias. Si se desea modificar una ley, debe hacerse en el Congreso", señaló.

"El Congreso tiene un rol protagónico y si hay que convocarlo a extraordinarias debe hacerlo y darle el rol indispensable -añadió-. Siempre es mucho mejor ese mecanismo que el decreto. Más allá de las distintas visiones, es fundamental que funciones todos los niveles del Estado. Si hay leyes deben modificarse en el Congreso, hay que tener respeto por la Constitución".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario