La ciudad

Fein: "Tenemos que trabajar para eliminar de las calles los mecanismos extorsivos"

La intendenta municipal se refirió al debate sobre la actividad de cuidacoches o "trapitos". "No queremos formalizar lo informal", dijo la mandataria.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

"Una cosa es entender el emergente social que surge del cuidacoche, que nadie piensa como un trabajo formal, y otra son los mecanismos extorsivos en los que claramente tenemos que trabajar para eliminarlos", dijo hoy la intendenta Mónica Fein en relación al debate sobre la actividad de los "trapitos" o cuidacoches en la ciudad.

Hoy se conoció la denuncia de una mujer que dijo haber sido agredida por cuidacoches en la zona de la Estación Fluvial. El caso se produjo en medio de la discusión por la regulación de la actividad como una forma de evitar los abusos que suelen ocurrir, especialmente en horario nocturno.

Fein fue consultada al respecto sobre si se avanzará con una registración o regulación. "La registración es formalizar una actividad que no es una actividad normal. Nosotros no pensamos una ciudad donde cada calle tenga un cuidacoche cuidando el espacio público", dijo la intendenta en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".

"No es el camino formalizar lo que es informal. Lo que hay que prohibir son las actividades extorsivas o violentas y tratar de darle una alternativa de formalización en un trabajo menor a cada una de las personas que podamos".

La titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que al tomara conocimiento de casos de abusos en las calles "siempre actuamos. Cuando hay una denuncia hacemos los contoles y actuamos, pero nuestro objetivo es actuar promoviendo que el espacio público es libre y que el espacio público debe ser ocupado por todos. En ese camino vamos a seguir trabajando y esperando los debates en el Concejo porque somos respetuosos de que las ordenanzas salgan del Concejo. Nosotros tenemos hacer los controles".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario