La ciudad

Fein suma apoyos del Concejo para que Rosario sea sede de los Panamericanos

La intendenta rosarina recibió al presidente del cuerpo y a representantes de los distintos bloques en el Concejo para abordar aspectos de la postulación de la ciudad como sede de los Juegos de 2019. La sede se define el próximo 1º de junio.

Viernes 13 de Abril de 2012

La intendenta Mónica Fein recibió esta mañana a los presidentes de los diferentes bloques del Concejo Municipal para abordar aspectos del proyecto que presentó Rosario como ciudad postulante a organizar los Juegos Panamericanos 2019.

Del encuentro, que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio de Los Leones, participaron el presidente del Concejo, Miguel Ángel Zamarini, el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y los ediles Jorge Boasso, Aldo Pedro Poy, Daniela León, Diego Giuliano, Laura Weskamp, Gonzalo Del Cerro, Manuel Sciutto y Oscar Greppi.

Fein inició el cónclave haciendo una reseña histórica del comienzo del proyecto Rosario Panamericanos 2019, detalló en grandes rasgos los requerimientos que se fueron cumpliendo de acuerdo a las exigencias del Comité Olímpico Internacional, y confió en que “nuestra ciudad tiene muchas posibilidades de ser elegida”.

Apoyos. Tras el encuentro, el edil demócrata progresista (PDP) Aldo Pedro Poy dijo que "sería extraordinario, en primera instancia, ganar la disputa como sede argentina y luego competir con otras ciudades del continente". "Un encuentro deportivo de esta naturaleza nos enorgullecería a todos los rosarinos. Los beneficios integrales para toda la ciudad serían impresionantes”, comentó Poy.

“Hoy más que nunca, la gente, los clubes, las instituciones, las organizaciones, deben alentar en su conjunto para alcanzar un evento de esta naturaleza. Debemos mancomunar esfuerzos para ganar la postulación”, aconsejó el edil del PDP.

En competencia. La Plata y La Punta, provincia de San Luis, son las otras dos ciudades que pugnan en esta preselección argentina para ser sede de los Panamericanos 2019, y en caso de que finalmente Rosario sea elegida el próximo 1º de junio deberá competir ya con ciudades de otros países, entre las cuales se encuentran Lima (Perú), Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia).

Tras la explicación global que les ofreció la intendenta a los diferentes presidentes de bloques de concejales, la coordinadora del Proyecto Panamericano, Natalia Carnovale, brindó un informe sobre el contenido de las 200 fojas que conforman los cuatro tomos de la propuesta, en donde consta la descripción deportiva y organizativa, como así los avales necesarios para respaldar el consenso y adhesión de toda la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario