La ciudad

Fein respondió a las críticas y dijo que el transporte es un "orgullo" para Rosario

La intendenta aseguró que este año la ciudad tendrá "el mejor sistema del transporte del país". Y solicitó a los concejales que apoyen el cambio a una flota moderna: "Ahora que hay aire acondicionado, se quejan de la frecuencia".

Miércoles 23 de Enero de 2019

La intendenta aseguró que este año la ciudad tendrá "el mejor sistema del transporte del país". Además le pidió a los concejales que apoyen el cambio hacia una flota moderna.
Tras las quejas de los usuarios por la frecuencia de los colectivos y la denuncia el concejal Eduardo Toniolli que asegura que hay hasta un 20 por ciento menos de colectivos circulando, la intendenta Mónica Fein respondió a las críticas y aseguró que en 2019 Rosario tendrá el mejor sistema de Argentina.
"Los rosarinos estamos orgullosos y nos merecemos una felicitación por eso que hemos hecho, por haber concesionado un sistema y tener para este próximo año el mejor sistema del transporte del país", afirmó en declaraciones que efectuó tras la firma de un convenio para renovar los accesos al aeropuerto Internacional Islas Malvinas.


La intendenta aseguró que Rosario está en el tope del ranking de los mejores servicios de colectivos urbanos del país. "Vengo de Buenos Aires donde el ministro de Transporte ha planteado extender a diez años el vencimiento de las unidades que están circulando, mientras que en Rosario tenemos la decisión de tener transporte moderno, piso bajo, cero kilómetro, con unidades con pocos años de uso, Euro 5 que mejora la afectación al medio ambiente".


Directamente en respuesta al informe que difundió el concejal Eduardo Toniolli desde el Observatorio Social del Transporte donde se critica la frecuencia, Fein recordó que el año pasado los dardos apuntaban contra la falta de aire acondicionado en los vehículos.
"La verdad es que me gustaría que los concejales que durante años dijeron que no íbamos a poder hacerlo, cuando ven que estamos cambiando el sistema de transporte -que obviamente podemos mejorar- lo que esperamos es que apoyen lo que pasa en Rosario", indicó.
"El verano pasado decían que no tenían aire acondicionado. Ahora el comentario es que tienen menor frecuencia y seguramente el año que viene habrá algún otro", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});