La ciudad

Fein recorrió los murales en el barrio de Messi

La intendenta destacó la labor de los artistas urbanos que intervinieron La Bajada.

Jueves 07 de Junio de 2018

"¡Gracias por este regalo para la ciudad", escribió hoy en su cuenta de Twitter la intendenta municipal Mónica Fein, en relación con los murales que un grupo de artistas callejeros pintó en paredes ociosas del barrió donde se crió el crack de la selección argentina Lionel Messi.
Unos 35 artistas, entre los que se cuentan varios extranjeros, toman parte del Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público que, bajo la consigna "el futuro está en juego", intervino unas quince cuadras del barrio La Bajada, donde creció Messi.
"El barrio de Messi, el que lo vio nacer y crecer se viste de celeste y blanco! En vísperas del Mundial, muralistas de todo el mundo y vecinos de La Bajada intervienen la zona sur llenándola de calor y color!", añadió Fein, en el posteó que hizo hoy, pasado el mediodía en las redes sociales.

El encuentro fue declarado de interés municipal, y hay artistas de todo el país, y también de Colombia, Uruguay, Perú, y Chile. Mañana se desarrollará la entrega de medallas a todos los que participan de esta iniciativa que promueve el arte urbano.
Durante el encuentro, mientras los artistas pinten sus obras en La Bajada, se realizarán actividades que incluirán shows, hip hop, presentaciones de artistas urbanos, y en el último día está previsto un recital de varias bandas, para que la cumbia, el folclore, el rock y el punk.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});