La ciudad

Fein recomendó "no salir a la calle si no es indispensable" por los riesgos del temporal

"Antes riesgos o emergencias comunicarse al 103 de Defensa Civil", pidió la mandataria municipal. 

Viernes 19 de Febrero de 2016

La intendenta Mónica Fein recomendó hoy a los rosarinos "no salir a la calle si no es indispensable" por el alto riesgo que aún existe de que, ante la intensidad del temporal, sigan cayéndose ramas y cables del tendido aéreo eléctrico, y recomendó: "Antes riesgos o emergencias comunicarse al 103 de Defensa Civil".

Fein participó esta mañana de la reunión del Comité de Seguimiento del Temporal, en la que se evaluaron las consecuencias de la fuerte tormenta de viento y lluvia que se abatió esta madrugada sobre la ciudad y que causó numerosos inconvenientes al anegarse las calles y desplomarse árboles en distintos puntos del municipio.

"Estamos poniendo atención en todo lo que represente un riesgo para las personas que se movilizan por las calles de la ciudad", señaló la mandataria municipal en su cuenta oficial de Twitter. Y añadió: "Desde temprano trabajamos con Defensa Civil y equipos de la Municipalidad de Rosario para dar respuesta a las zonas afectadas".

Asimismo, detalló que todas las cuadrillas están trabajando en la calle para reparar los daños causados por las fuertes ráfagas de viento y la copiosa lluvia caída y que se modificaron los esquemas de algunos servicios municipales para ayudar a solucionar los múltiples problemas ocasionados por la tormenta.

También dispuso que los centros de convivencia barrial y de salud se mantengan abiertos a fin de brindar asistencia a los damnificados por el temporal. Reveló, por otra parte, que desde la Municipalidad se monitorea minuto a minuto el caudal de los canales Salvat e Ibarlucea, a fin de evitar contratiempos en caso de desborde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario