La ciudad

Fein reclamará mañana fondos del plan integral de saneamiento de los barrios

La intendenta de Rosario solicitará ante el Jefe de Gabinete, Abal Medina, la suma de 130 millones de pesos que comprenden las etapas 4 y 5 en distintas zonas de la ciudad.

Martes 27 de Agosto de 2013

La intendenta Mónica Fein le reclamará a la Nación los fondos para terminar con el plan de obras cloacales que el municipio ya puso en marcha en distintos barrios de Rosario, pese al credito solicitado al Banco Mundial, que se cayó el 30 de junio pasado. El plan integran de saneamiento de la Municipalidad comprende diez etapas, cuyas fases 4 y 5 requieren una inversión de 130 millones de pesos.

"Mañana vamos a Buenos Aires para entrevistarnos con el jefe de Gabinete, Abal Medina, a quien le vamos a acercar la etapa 4 y 5 de cloacas, ya que cuando se cayó la gestión del crédito internacional nos ofrecieron otra posibilidad de financiamiento", señaló la jefa de Estado municipal, Mónica Fein en alusión a la gestión entre Rosario y el Banco Mundial, que se cayó el 30 de junio pasado por falta de aval del Estado nacional.

A su vez, Fein irá junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento dependiente del Ministerio de Planificación Federal, con el objetivo de gestionar el resto de las etapas iniciadas en los barrios. "Por la tarde iremos con el ministro Ciancio al Enohsa porque también tenemos distintos barrios con obras en marcha y las queremos terminar", confirmó Fein.

La etapa 4 de la obra incluye a los barrios Ludueña Norte, Unión Parque Casas, San Francisco Solano, Godoy Oeste, vecinal Pueyrredón y Villa nueva, cuyo presupuesto oscila los 60 millones de pesos. Mientras que la fase 5 contempla Roque Sáenz Peña, Fisherton Centro, San Francisquito Oeste y Unión (Este y Oeste), con un requerimiento de 70 millones de pesos.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario