La ciudad

Fein ratificó que el nuevo sistema de transporte "se implementará dentro de 120 días"

La intendenta dijo que las empresas prestadoras del servicio "no han planteado" ninguna objeción o posibilidad de retirarse de la concesión. Críticas a la reducción de subsidios al sector.

Viernes 07 de Septiembre de 2018

La intendenta Mónica Fein ratificó esta mañana que el proceso de concesión del nuevo sistema de transporte de pasajeros no corre riesgo, y afirmó que su implementación será dentro de 120 días.
"No, para nada", respondió la mandataria cuando le preguntaron esta mañana si el proceso de adjudicación del nuevo servicio podría estancarse como consecuencia de la crisis económica y de la eliminación de subsidios que anunció la administración Macri a nivel nacional.
"Imagino que los ediles de Cambiemos están preocupados porque esta ciudad tiene que afrontar estos recursos. Plantear que los debe pagar la provincia, parece propio de quienes parecen delegados del gobierno nacional".
"Estamos a 120 días de la implementación del nuevo sistema de transporte y las empresas no han planteado nada hasta ahora. Así que vamos a trabajar en ese sentido", dijo.
En declaraciones al programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, tras una recorrida por obras en el barrio República de la Sexta, la intendenta expresó que "los nuevos concesionarios ya firmaron. Uno de ellos (Rosario Bus) ya estaba en la ciudad y se le vencía su contrato. Entonces se firmó un nuevo acuerdo. Y la empresa que se incorporará al servicio (El Cacique) llegará la semana próxima", manifestó la titular del Departamento Ejecutivo Municipal.
Fein dijo que el municipio se comprometió "a acompañar a los concesionarios en la compra de los nuevos colectivos. Hoy, más allá del debate que nacionalmente tenemos que dar, los rosarinos debemos estar unidos, defendiendo el transporte de la ciudad".
atransporte.jpg

La intendenta de Rosario se mostró molesta por la decisión del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte, y disparó contra los concejales de Cambiemos quienes reclaman mayor participación de la provincia en el tema.
"Imagino que los ediles de Cambiemos están preocupados porque esta ciudad tiene que afrontar estos recursos. Plantear que los debe pagar la provincia, parece propio de quienes parecen delegados del gobierno nacional", afirmó.
Fein reclamó "discutir cómo distribuir equitativamente esa responsabilidad entre Nación y provincia. El gobierno nacional no se puede llevar todo; el impuesto a la soja, al combustible y nosotros hacernos cargo de los problemas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario