La ciudad

Fein : "Queremos hacernos cargo del control de la velocidad con radares en Circunvalación"

La intendenta de Rosario dijo que se reunirá por ese motivo con el responsable de Vialidad Nacional, pero remarcó que para ejercer autoridad en esa vía "se tienen que terminar las obras".

Jueves 04 de Octubre de 2018

La intendenta Mónica Fein reclamó la potestad de controlar los límites de velocidad en Circunvalación mediante el sistema de radares. La mandataria realizará el planteo durante una entrevista que mantendrá con el responsable de la Dirección de Vialidad Nacional, organismo del que depende esa avenida.
Circunvalación es una ruta nacional, pero con el crecimiento que tuvo Rosario en las últimas décadas quedó incorporada al ejido urbano de la ciudad. Ayer, durante la mañana se produjeron al menos dos accidentes sobre la traza.
El más grave fue a la altura de Arijón, cuando un container se desprendió del camión que lo transportaba y aplastó a un auto que pasaba al lado. Por muy poco, el suceso no terminó en desgracia.
"Ya lo hemos hablado con el gobernador. Queremos hacernos cargo del control de la velocidad", dijo esta mañana la intendenta, y agregó: "Ya he hablado con Vialidad Nacional en su momento para que nos transfieran la posibilidad de controlar velocidades por radares ya que no hay controles nacionales. Pero para eso la obra tiene que estar terminada".

amonica.jpg

Fein brindó declaraciones a la prensa tras la presentación del programa Precios Justos que se realizó esta mañana en el Salón Carrasco de la Municipalidad. En ese marco habló sobre los problemática del tránsito en Circunvalación, el atraso de la obra y sobre la actuación de los equipos de rescate durante el siniestro de ayer. .

>>> Leer más: "Minutos antes de sacarlas, crujieron las maderas y pensamos que moríamos todos"

"Las obras en Circunvalación no están terminadas, y esta posibilidad de hacernos cargo de los controles no existe", agregó la titular del Ejecutivo local. "Le voy a pedir una entrevista al responsable de Vialidad Nacional para poner una fecha definitiva de los trabajos".
"Dijeron que iba a ser en 2016, 2017 y estamos terminando el 2018 y la obra no está terminada. Así que queremos pedirle que nos transfiera a la provincia y al municipio la posibilidad de control. Circunvalación es una ruta nacional, está sin ningún control, y el número de siniestros es gravísimo".
Con relación al siniestro registrado ayer, que tuvo un desenlace feliz a pesar de la gravedad de lo ocurrido, Fein dijo: "Quiero rescatar el trabajo de los equipos de bomberos, de Emergencias. Me siento muy orgullosa de una ciudad que está preparada para poner a punto protocolos. Y ayer, gracias a ese trabajo, los equipos pudieron salvar dos vidas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario