La ciudad

Fein: "Que Reutemann vaya a la Justicia a explicar qué sucedió en diciembre de 2001"

La intendenta tildó de "inadecuadas" las declaraciones del senador nacional cuando dijo que con los actuales índices de inseguridad "terminaría colgado del Monumento".

Miércoles 29 de Octubre de 2014

La intendenta Mónica Fein salió a responderle al senador nacional Carlos Reutemann, quien ayer dijo que si en su gestión hubiese tenido los niveles de violencia o de inseguridad que enfrente actualmente la gestión socialista hubiese terminado "colgado del Monumento a la Bandera".

"Que vaya a la Justicia a explicar lo que pasó en diciembre de 2001. Así que colgado no estaría. En todo caso, uno siempre tiene que dar cuenta de sus actos a las instituciones y a los ciudadanos. Cada uno debe hacerse cargo de lo que hace y son los ciudadanos los que determinan. Acá no se cuelga a nadie, en todo caso actúa la justicia", remarcó la intendenta de Rosario en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Fein fue consultada esta mañana sobre las declaraciones del senador y ex gobernador de Santa Fe quien criticó la política del gobierno socialista. "Si lo de al inseguridad me pesaba a mí, me colgaban del Monumento", sostuvo Lole.

Fein recogió el guante esta mañana y afirmó que las palabras de Reutemann "son inadecuadas de alguien viene de un organismo institucional. Los políticos tenemos que ser serios en lo que decimos. A veces desde nuestras frases promovemos la violencia sin quererlo. Las preferencias de acciones de violencia son desacertadas y fortalecen mecanismos de intolerancia en una sociedad que requiere ejemplos de tolerancia. En todo caso, el ex gobernador no concluido su tema judicial por las muertes del 2001. Esto demuestra que cada uno debe dar cuenta de sus actos". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario