La ciudad

Fein publicó un mensaje de apoyo y agradecimiento al Tata antes de la final

La intendenta subió a Facebook un video del entrenador de la selección argentina al que le agradeció por apadrinar el proyecto de fútbol infantil y "dar el ejemplo a los chicos".

Viernes 03 de Julio de 2015

La intendenta Mónica Fein expresó esta mañana su apoyo a la selección argentina que mañana jugará la final de la Copa América ante Chile en Santiago desde las 17. La mandataria valoró las virtudes de Gerardo "Tata" Martino, el entrenador rosarino que dirige el conjunto nacional también plagado de jugadores oriundos de la ciudad como Lionel Messi, Angel Di María, Ezequiel Garay, Ever Banega, Nahuel Guzmán, además de Javier Mascherano de San lorenzo y Ezequiel Lavezzi de Villa Gobernador Gálvez.
 
"Gracias Tata por priorizar el trabajo en equipo, apadrinar nuestro proyecto y dar el mejor ejemplo a nuestros chicos #VamosArgentina #OrgulloRosarino", publicó tanto en Facebook como en Twitter. 
 
En el video se postula el proyecto de la Municipalidad  para priorizar el juego y dejar de lado la competencia, y aparece el Tata Martino que dice: "Es un gran incentivo para que sigan diviertiéndose, esforzandose, es una idea fenomenal que lleva adelante la Municipalidad y tiene el apoyo de todos nosotros, los que formamos parte del deporte".
 
En mayo de este año la intendenta encabezó un acto en el Palacio Municipal, junto a representantes de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), la Asociación Rosarina de Fútbol Infantil (Arfi) y la Asociación Rosarina de Deporte y Turismo Infantil (Ardyti), para firmar un acta acuerdo para la unificación de criterios en el fútbol infantil.
 
Esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rosario a fin de comprometer públicamente a todas las partes involucradas a respetar, difundir y promover la práctica deportiva de forma lúdica y sin presiones, dentro de un ambiente sano, que sea de carácter formativo, y haciendo hincapié en la felicidad del niño. La finalidad que tiene la iniciativa es eliminar la sumatoria de puntos en las categorías más pequeñas y el asesoramiento de las instituciones por parte de personal capacitado que designa el municipio. 

 

 
Con la rúbrica del acta por parte de las citadas asociaciones, serán 66 los clubes involucrados en este compromiso, el cual será coronado este viernes en el encuentro Rosario es Fútbo Infantil, reconocimiento del municipio hacia los niños que practican este deporte en la ciudad que se concretará este viernes 15 a partir de las 20 en el Monumento.
 
La intendenta explicó que el acuerdo "tiene como objetivo generar reglas para que los niños más pequeños entiendan que lo que van a hacer en el fútbol infantil es jugar, divertirse. Por eso hemos acordado sacar la competición en la edad temprana, convertir esa competición en encuentros, sacarle el puntaje y que los chicos entiendan que todos deben jugar y pasarla bien. A cambio de eso el municipio pone profesores de educación física, hemos contratado 36, que van a orientar a estos clubes de fútbol a promover en los chicos valores, actividad física sana y que tengan menos presión jugando al fútbol".
 
Fein aprovechó la ocasión para agradecer a los representantes de las Asociaciones que se suman a la iniciativa y a los dirigentes de los clubes. "Sabemos que el club de fútbol es un lugar maravilloso de contención de tantos chicos de nuestra ciudad, que queremos que estén haciendo deporte, porque cuando están haciendo deporte entienden que tienen que jugar en un equipo, comienzan a comprender que hay reglas de juego que hay que respetar y quizás sea el mejor ejemplo de vivir en sociedad, de trabajar con otro", destacó la jefa municipal.
 
Asimismo, la mandataria remarcó que Rosario "es una ciudad que tiene todos los deportes y todas las Federaciones y Asociaciones, es realmente un privilegio ver la cantidad de instituciones unidas al ámbito deportivo que tiene esta ciudad. Pero hay una pasión por nuestro fútbol que hace que miles y miles de niños, ahora también muchas niñas, lo practiquen".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario