La ciudad

Fein presentó una aplicación para pedir taxis en Rosario

La app permitirá calcular el costo de un viaje, elegir si el taxista es hombre o mujer y pagar con tarjeta. "Estamos a la vanguardia", dijo la intendenta.

Viernes 27 de Julio de 2018

La intendenta Mónica Fein presentó hoy la aplicación Movi Taxi que permitirá pedir un móvil desde el celular, saber qué chofer lo conduce, mandarle mensajes para saber cuándo llegará y establecer de antemano el costo del viaje. Con esta app la Municipalidad se anticipa a la llegada de Uber.
La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, explicó hoy en el programa "Zysman 830" de La Ocho que "es muy sencillo bajar la aplicación en el celular desde Play Store o desde Apple Store, según el sistema de teléfono, se llama Movi Taxi y se incorpora al aplicativo Movi que tiene Rosario".
"Nos permite por ejemplo calcular cuánto nos va a salir un viaje, y pedir un taxi y elegir si quiere chofer hombre o mujer, elegir pagar en efectivo o con tarjeta que puede ser ingresada en Mercado Pago y además nos permite la opción de calificar el servicio de taxi que lo está trasladando", detalló Alvarado.
La intendenta Fein destacó que Rosario "es la única ciudad" que en la totalidad de taxis tiene GPS. "Y ahora estamos a la vanguardia porque sabemos que la tecnología llegó para quedarse y que tiene que estar al servicio de los ciudadanos", dijo.
Movi Taxi.PNG

"Lo que agregamos es seguridad para el pasajero que a través de esta aplicación sabrá que está tomando un taxi controlado por la Municipalidad, un chofer que está registrado y podrá evaluar el servicio", agregó para rescatar que las entidades que agrupan a los trabajadores se han sumado al proyecto.
Fein remarcó que "lo único que existe en la ciudad son taxis habilitados y con esta aplicación los usuarios tendrán la oportunidad de viajar con más seguridad".
>> Leer más: El proyecto que habilita a Uber en Rosario fija un cupo de 200 coches
Así las pasajeras podrán elegir entre las 400 mujeres taxistas que tiene el sistema para evitar posibles situaciones de violencia de género.
La app se nutrirá de los datos personales de todos los choferes que adhieran y eventualmente con su foto. La idea es que cuando el pasajero pida un móvil y el sistema le despache la unidad más cercana, en su celular el usuario sepa el nombre del conductor y conozca su rostro.
Además, se habilitará el contacto entre el pasajero solicitante del viaje y el conductor para saber con precisión cuando llega el móvil. E incluso saber de antemano el costo del viaje de acuerdo al destino final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario