La ciudad

Fein presentó su nuevo gabinete y dijo que el "gran desafío es mejorar el transporte"

Asumieron este mediodía los funcionarios que se suman al gabinete de la intendenta Mónica Fein.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

La intendenta Mónica Fein encabezó el acto de presentación de su nuevo gabinete en el Palacio de Los Leones en el que focalizó el trabajo en los barrios de manera "integral" e hizo hincapié en acciones para mejorar el transporte público.
En declaraciones al programa "Procopio 830" de La Ocho, Fein evaluó su gestión y habló de lo que viene. "Creo que hemos hecho mucho en obra pública, en innovación, que estamos muy presente en lo social, el gran desafío es dialogar y trabajar más con cada vecina, escuchar mucho porque la solución de los problemas se hace en forma conjunta, resolvimos el problema de los residuos y tenemos por delante el gran desafío del transporte público".

gabinete3.PNG

"Tenemos posibilidad de mejorar el transporte público, hay muchas obras que queremos seguir haciendo, escuchar a los vecinos para que esas obras estén en sintonía con las necesidades de los vecinos", dijo sobre el nuevo sistema de transporte que se implementará el próximo año.
La intendenta dijo que desde su lugar va a "luchar para que esta ciudad mantenga y mejore el trabajo". En ese sentido, dijo que "la incorporación de Germán Giró -asumió como secretario de Producción-, surge con la idea de la innovación que también va a ser un importante aporte".

gabinete4.PNG

"Fortalecer los gabinetes significa llegar integralmente, poder mejorar el alumbrado, la calle, el arbolado, los problemas sociales, buscar opciones para emprendedores, atender problemas de los jóvenes. ese es nuestro objetivo a través de este mecanismo de los gabinete sectoriales", agregó.
"Ha sido positivo el inicio de este Concejo, han aprobado el presupuesto, hemos escuchado las propuestas que han pedido, espero que prime el diálogo por sobre todas las cosas, más allá de las diferencias políticas. Creo que es un Concejo con menos bloques, y eso nos va a permitir un mejor diálogo, quiero rescatar que en el último tiempo tuve reuniones muy positivas para la gobernabilidad de la ciudad", evaluó.

gabinete2.jpg

Raúl Alvarez, actual director del Servicio Público de la Vivienda (SPV), asume como secretario de Obras Públicas, en reemplazo de Susana Nader. Pablo Javkin, quien deja la Secretaría General para asumir como concejal, será reemplazado por el hasta ahora secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. Y el todavía presidente del Polo Tecnológico, Germán Giró, se hará cargo de la Secretaría de la Producción. Paralelamente, dos ex concejales pasarán al Ejecutivo. Carlos Comi irá al Ente de la Movilidad y Manuel Sciutto al SPV.

Embed

El gabinete social, a cargo de Javkin, será controlado por quien sigue al frente de la Secretaría de Salud, Leonardo Caruana. En tanto, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, se desprenderá de la conducción del gabinete urbano y lo cederá a una funcionaria de su riñón sectorial: la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.
Sin grandes cambios, el gabinete de economía seguirá a cargo del secretario de Hacienda, Santiago Asegurado.
Por otro lado, esta vez se le dará mayor preponderancia a las titulares del Plan Abre en Rosario, Leonela Catalini, y del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Mozzi.
En tanto, en reemplazo de Zignago, figura clave en las fiscalizaciones de alcoholemia de los fines de semana, estará otro socialista, el subsecretario de Control, Guillermo Turrín.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario