La ciudad

Fein presentará al Concejo un proyecto de reforma del Código Municipal de Faltas

Pasará a llamarse Código de Convivencia, contempla una serie de cuestiones como regulación de derechos del consumidor, higiene urbana y tenencia responsable de animales, entre otras.

Sábado 17 de Marzo de 2018

La intendenta Mónica Fein presentará en estos días un proyecto de reforma integral del Código Municipal de Faltas que pasará a llamarse de ahora en más Código de Convivencia.
La propuesta, una vez que tenga el OK definitivo de la titular del Ejecutivo, será remitida al Concejo Municipal y, según los lineamientos que trascendieron, elimina referencias anacrónicas a "la moral y buenas costumbres" y avanza hacia un esquema moderno con regulación de los derechos del consumidor, la tenencia de animales el medio ambiente y la higiene urbana.
Además, precisa sanciones por discriminación, por poda no autorizada de árboles y por contravenciones en obras particulares en construcción. En paralelo, introduce la notificación electrónica a los infractores, permite el descargo virtual ante los jueces y amplía los casos de pago voluntario de infracciones con descuento.
El Código de Faltas vigente fue sancionado por el intendente de la dictadura, Augusto Cristiani, a principios de 1981. Hoy, 37 años después, muchos de sus artículos lucen al menos fuera de tiempo.
Más detalles y datos importantes sobre esta iniciativa se difundirán mañana en la edición impresa de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario