La ciudad

Fein prepara cuatro cambios en su gabinete

Habrá modificaciones en Obras Públicas, Producción, Comunicación Social y el obligado reemplazo de Javkin en Coordinación

Domingo 03 de Diciembre de 2017

La intendenta Mónica Fein se apresta a anunciar cambios en su gabinete, con los que buscará dar un nuevo impulso a los dos años que le quedan de gestión y potenciarla tras los magros resultados del oficialismo en las últimas elecciones legislativas. Las variantes afectarán a las conducciones de las áreas de Obras Públicas, Producción y Comunicación Social, a las que se sumará el obligado en la Coordinación General del Gabinete, ya que su actual titular, Pablo Javkin, jurará mañana como concejal.

Los cambios fueron consensuados en múltiples reuniones y terminarán de definirse hoy, debido a que aun restan terminar de sellarse algunos acuerdos políticos.

Las fuentes consultadas dieron como un hecho el alejamiento de Susana Nader de la Secretaría de Obras Públicas. Esta decisión tiene distintas causas de acuerdo al interlocutor que se consulte en el interior de un Frente Progresista que muestra muchas heridas abiertas y recelos a flor de piel.

Hay quienes aseguran que fue la propia Nader la que pidió alejarse del gabinete municipal por "cuestiones personales", pero hay otras voces que se muestran bastante disconformes, fundamentalmente con las demoras que sufrió la obra de reconversión de cinco cuadras de calle Sarmiento, en el corazón del área histórica de la ciudad.

Al frente de esa reconversión estaba Nader, y puertas adentro del gabinete hay disconformidad y encono por el modo en que se condujo la obra, que fue blanco de críticas de parte de los comerciantes del centro.

El reemplazante de Nader llegará desde la gestión provincial, por lo que hoy habrá nuevas reuniones ya que todo está atado a las definiciones del gobernador en torno a esa área. Cabe recordar que Miguel Lifschitz anunciará los cambios en su gabinete el próximo martes.

A la Secretaría de Producción municipal, en tanto, que había quedado bajo la conducción provisoria de quien secundaba a Ignacio Del Vecchio, uno de los radicales que se alejó del gabinete de Fein, llegará un hombre que no proviene de la política.

Radicales sin bastión

Esta secretaría fue un histórico bastión radical. Es más, por allí pasaron la actual concejala María Eugenia Schmuck y quien mañana se alejará del Palacio Vasallo, Sebastián Chale. Según narraron las fuentes consultadas, ahora allí llegará un hombre proveniente del sector productivo vinculado a la informática.

De Comunicación Social se alejará Paula Favareto. En su reemplazo todo indica que llegará un hombre que manejó la comunicación en la provincia, muy cercano al diputado y ex gobernador, Antonio Bonfatti.

No obstante, también aquí suena con fuerza el nombre de un socialista de pura cepa que actualmente desarrolla funciones en el canal estatal de la provincia.

En cuanto a la Coordinación del Gabinete, las miradas para reemplazar a Javkin apuntan hacia Gustavo Zignago, actual titular del área de Control y Convivencia del municipio, aunque aún no estaba definido.

Según trascendió, Fein anunciará oficialmente los cambios entre mañana y el martes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});