La ciudad

Fein pidió que Nación "elimine la distribución discrecional del fondos por afinidad política"

La intendenta dijo que la supresión del fondo sojero dispuesta por el gobierno nacional "es realmente grave y pone en crisis la gobernabilidad".

Jueves 23 de Agosto de 2018

La intendenta Mónica Fein renovó sus críticas a la decisión del gobierno nacional de suprimir el Fondo Federal Solidario (fondo sojero), y afirmó que "hubiera esperado que Nación eliminara la distribución discrecional de fondos que tienen que ver con afinidades políticas".
Fein realizó estas declaraciones tras el acto de apertura de ofertas para la construcción de la Estación Policial que estará ubicada en Uriburu e Hipócrates, en la zona sur de Rosario. Encuentro que presidió el gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Obras Públicas, José Morini.
"Que a mitad de año, con obras como las guardias del Hospital Carrasco o el Policlínico San Martín en marcha, licitadas y adjudicas, nos digan que este fondo no viene más, es realmente grave y pone en crisis la gobernabilidad", afirmó la titular del Departamento Ejecutivo municipal.


"¿Qué otros fondos nos van a sacar dentro de poco? ¿Qué otros recursos nos vamos a quedar sin percibir los municipios?", se preguntó un tanto ofuscada la mandataria, y acto seguido agregó: "Ayer, todos los intendentes expresamos nuestra preocupación. Definimos que el gobernador, a través de un documento, le transmita al gobierno nacional nuestra disconformidad con esta resolución. Que en todo caso sea para el 2019, en otro debate de un nuevo presupuesto, donde podamos debatirlo y hablar con los legisladores nacionales que tienen en sus manos aprobar o no el DNU y así buscar una alternativa que no nos deje este año sin un financiamiento que teníamos presupuestado".
Embed
En ese orden, Fein cuestionó "los aportes discrecionales" de fondos que efectúa el gobierno nacional. "Es decir, los mecanismos por los que el gobierno nacional le envía plata en forma directa a los municipios. Este año, esos aportes han superado el Fondo Federal Solidario que recibimos. Yo hubiera esperado del gobierno que eliminara la distribución discrecional que tiene que ver con afinidades políticas y siguiera con una distribución equitativa como lo es el fondo sojero. Y que en todo caso en el presupuesto 2019 se discutiera un nuevo presupuesto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario