La ciudad

Fein pidió que los ediles "escuchen" el plan de aumentar la TGI para el transporte

La iniciativa se presenta mañana en el Concejo y prevé un incremento de la tasa en un 15 por ciento.

Martes 14 de Noviembre de 2017

El equipo económico municipio defendió ayer la propuesta de incrementar la Tasa General de Inmuebles (TGI) para financiar el transporte. La idea del gobierno es que el pasajero no absorba todo el impacto del aumento tarifario de 2018. La intendenta Mónica Fein pidió a los concejales que mañana, cuando se presente el proyecto, asistan para escuchar el proyecto.

"El miércoles va Santiago Asegurado (secretario de Hacienda) a presentarlo. Lo hemos presentado a la sociedad. Y queremos que puedan escuchar y después nosotros vamos a escuchar todas las propuestas que nos hagan", señaló Fein en diálogo con el móvil de Zysman 830 de La Ocho, en la previa de la apertura del seminario internacional "Sociedad y cambio climático" que se desarrolla en la UCA Rosario.
Embed
Consultada por la situación del transporte rosarino dijo que Córdoba tiene un boleto de 15 pesos, que por la noche sale 17 pesos. Desde el 20 de marzo de 2017 la tarifa de la tarjeta sin contacto es de 9,70 por viaje y el boleto ocasional cuesta 10,50 pesos.
"Nosotros, que somos una ciudad similar (a Córdoba), tenemos un fondo compensador importante que hace que podamos ayudar a que la tarifa no tenga tanto impacto y queremos fortalecerlo", agregó Fein.
De todas maneras, la intendenta dijo que continuarán con los reclamos a Nación "para que distribuya mejor lo que nos cobra a todos cuando cargamos combustible. Y a la provincia de Santa Fe, que también creemos que hay leyes presentadas por sello u obras menores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario