La ciudad

Fein pidió a la Justicia que "investigue las denuncias" por extorsiones a vendedores ambulantes

La intendenta salió al cruce de las denuncias hechas por el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, y dijo que la Municipalidad "está a disposición de la Justicia".

Viernes 03 de Agosto de 2018

La intendenta Mónica Fein pidió que la Justicia "actúe e investigue" las denuncias por amenazas y extorsiones que presentaron ayer vendedores ambulantes y que apuntan hacia el sindicato que dirige Beto Rivas, y aseguró hoy que el Ejecutivo municipal le brindó apoyo y contención a las víctimas de intimidaciones.
Fein participó esta mañana del acto de inauguración de las obras viales en Wilde y Mendoza, en el extremo oeste de la ciudad, en el que también estuvo el gobernador Miguel Lifschitz. Aprovechó la ocasión para expresar su preocupación ante la situación que atraviesan los puesteros que trabajan en calle San Luis y el parque Independencia.

Leer más: El sindicato de vendedores ambulantes denunció que "agentes de Control Urbano cobran coimas"

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, la mandataria rosarina afirmó que la Municipalidad "acompañó la denuncia" que hicieron unos quince vendedores informales por las extorsiones que sufren supuestamente del Sindicato de Vendedores Ambulantes que preside Beto Riva.

Leer más: La Municipalidad no cree que haya mafias de vendedores ambulantes, "pero sí extorsiones puntuales"

"Ayer acompañamos a esta persona (Claudia Fernández) que fue atacada", contó Fein, y añadió: "El secretario de Control, Guillermo Turrín, estuvo con el fiscal para hacer la denuncia. Teníamos presentaciones de amedrentamiento por parte de esta persona. La acompañamos y esperamos que la Justicia actúe e investigue".

Leer más: Vendedores ambulantes denuncian que les exigen 500 pesos diarios para trabajar

Consultada sobre la denuncia de Riva, quien aseguró que inspectores municipales "cobran coimas" a los vendedores no habilitados para que puedan trabajar, la intendenta remarcó: "Esto hay que tomarlo como de quien viene, una persona que fue denunciada y ha tenido hechos de agresión".
"Lo que nosotros recibimos de vendedores es que esta persona se presenta, diciendo que si le hacen aportes a él les garantiza un permiso. Es decir que, quien está actuando de intermediario y diciendo cosas incorrecta, es Riva. Por eso pido que la Justicia investigue y para eso estamos a disposición", remató Fein.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario